Taller de Artes Plásticas: caricatura del Intendente Vidalín en la exposición

0

En la sala "Adolfo Pastor" -de calle Lavalleja y Rivera- permanece abierta al público la muestra perteneciente a once caricaturistas duraznenses. Los mismos, en diferentes técnicas, estampan la figura de varios personajes de Durazno, otros del ámbito nacional y también del espectro internacional.

Entre los exponentes se encuentran Alexis Sibrú, Carlos Garateguy, Cacho Burgues, Walter Cortiñas, Raúl Curbelo, Daniel González, Martín Álvarez, Miguel Casalás, Eduardo Ferreira, Estanislao Pérez y Daniel González.

Una de las caricaturas pertenece a “Darracu”, quien estampó la figura de Carmelo Vidalín en un formato de Rock and Roll. Allí destaca al jefe comunal como el impulsor de un evento que quedó en la historia de ese género musical en nuestro país por la importante convocatoria de público.

El jefe comunal posó junto al autor y la caricatura. Indicó que tiene una colección de caricaturas que varios artistas han realizado sobre su persona: “primero que nada agradecer a Darracu quien es hijo de dos amigos queridos. De una gran locutora radial, Gloria, una mujer maravillosa con mayúscula y de Curbelo, un hombre que he visto realizar las esculturas de las manos más hermosas jamás imaginadas. Y que un artista como él me represente con los rasgos con los cuales me identifico, con el rock que forma parte de mi personalidad me llena de profunda satisfacción y me honra" .

"No va a ser la primera que tengo de él en casa ya que tengo dos afuera y a la vista y si busco tengo muchas más, porque coleccionaba caricaturas. Y esta forma parte de mi colección y está en mi corazón, porque es un arte trascendente e importante y soy profundo admirador de todos los caricaturistas que se expresan a través de diferentes medios”, afirmó el jefe comunal.





Entradas que pueden interesarte