Teatro Español: video permite observar las obras en el interior del edificio

0

Quedará pronto este año, según datos aportados por la arquitecta a cargo de la obra y las imágenes del interior del centenario edificio compartidas por la Intendencia de Durazno. Video al pie. 




Sin lugar a dudas que se trata de una de las obras más importantes que se vienen desarrollando, por lo que representa para la cultura departamental y nacional  la restauración del Teatro Español.

La misma se encuentra en la fase final de los trabajos y ya se puede apreciar el avance de la obra, por lo que en los próximos meses los duraznenses podrán disfrutar de un teatro que lucirá las mejores galas.

La arquitecta Mariela Garrido explicó que en los diferentes sectores de tareas los avances son muy importantes. El hall central ya estaba pronto, “se ha hecho la instalación del aire acondicionado centralizado. En la sala, lo que es trabajos de albañilería gruesa ya se terminó y se está en la etapa de terminaciones en los diferentes palcos”.

La profesional adelantó que “en el escenario prácticamente está todo terminado y se está con la instalación eléctrica”, también dijo que falta la pintura general de la sala, “que eso es lo último que se hace. Y en el anexo sobre calle Zorrilla de San Martín, que es en donde estamos más en rústico, se están levantando muros y tabiques de yeso... es la parte que se arrancó de cero, totalmente nueva”, resaltó.

Con el emblemático edificio, que está siendo totalmente restaurado y reacondicionado para recibir todas las tecnologías en las instalaciones, se apunta a que el público cuando concurra para apreciar un espectáculo esté cómodo: “se trató de que las butacas sean cómodas en sí mismas, pero además se apostó a la calidad”, afirmó Garrido.



Entradas que pueden interesarte