Tras denuncia en Durazno cayó banda que se dedicaba a falsificar billetes

0

Tres hombres y una mujer involucrados. Una comerciante que advirtió la maniobra permitió el inicio de una investigación que a la postre posibilito la detención de cuatro personas.

La Policía logró desbaratar una banda dedicada a la falsificación de billetes de 2000 pesos en varios comercios del interior del país. La investigación culminó con el pedido de prisión de la Fiscalía para tres hombres y una mujer.

Según el dictamen del fiscal de Delitos Económicos Enrique Rodríguez, la maniobra fue descubierta a partir de la denuncia de una comerciante del departamento de Durazno a la que uno de los imputados intentó pagar con un billete falso de 2000 pesos.

Luego de que la comerciante rechazara el billete, el hombre dijo que él también había sido engañado y retiró del lugar. La propietaria del comercio advirtió de la situación a una policía que se encontraba en un comercio lindero y le señaló al hombre. La agente siguió al aludido y le incautó más billetes falsos.

Interrogado en Fiscalía el hombre reconoció que "adquiría billetes falsos" a un hombre con el que convive y luego los hace circular en comercios de Montevideo y el interior del país.

Con la información recabada, los investigadores allanaron el martes la vivienda que compartía con el otro indagado, un hombre de 61 años. Allí encontraron "planchas de serigrafía, tintas y otros elementos utilizados para la fabricación de billetes". El otro hombre también quedó detenido.

El nuevo indagado confesó que se dedicaba "desde hace un tiempo" a la falsificación de billetes, que vendía al primer detenido a 850 pesos cada uno.

La investigación también permitió detener a una mujer y un hombre, hermanos entre sí, que fueron involucrados por el primer detenido como partícipes de la operación.

Fuente: Montevideo Portal


Entradas que pueden interesarte