Últimos días para presentar proyectos de base tecnológica

0

Hasta  el 30 de junio grupos pre-cooperativos o cooperativos de todo el país podrán presentar ideas y/o proyectos, para  ingresar a la primera incubadora de cooperativas de base tecnológica. Incubacoop.

Incubacoop es una herramienta creada para apoyar el desarrollo de nuevos emprendimientos cooperativos en sectores de actividad innovadores e intensivos en el uso de conocimiento. Iniciativa co-desarrollada por la Confederación Uruguaya de Entidades Cooperativas (CUDECOOP), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Instituto Nacional del Cooperativismo (INACOOP).

El llamado está dirigido a las siguientes áreas:

Ciencias de la Vida (Biotecnología, Tecnología Alimentaria, Química Fina, Nanotecnología, Farmacia, etc.) 

Tecnologías de la información y comunicación (Informática, Audiovisual, Robótica, Electrónica, Automatización de Procesos, etc.)


Diseño (Industrial, Gráfico, Mobiliario, Indumentaria, etc.)

Metal- Mecánica (principalmente Fabricación de Equipos y Partes)


Ciencias del Ambiente (Tratamiento  de  Aguas,  Control  de  Calidad  del Aire, Control  de  Suelos  y  Análisis  de Agrotóxicos, Biodiversidad, Gestión de Residuos, Meteorología, entre otros)

Turismo (desarrollo Turístico)

Los proyectos deberán contar con potencial para establecer encadenamiento productivo como también presentar un grado moderado a alto de innovación e incorporación de tecnología y/o conocimiento. Es de vital importancia que los proyectos generen conocimientos aplicables y viables a mediano plazo.

Se valorará positivamente, aquellos proyectos que muestren potencial de Inserción en Cadenas de  Valor dinámicas de la economía nacional, y que potencialmente permitan la inter-cooperación con cooperativas existentes.

Los emprendimientos seleccionados recibirán por parte de Incubacoop, acompañamiento, con un tutor, durante todas las fases de desarrollo del emprendimiento las cuales se definen de la siguiente manera: sensibilización, pre-incubación, incubación y egreso.

Se entiende que dicho proceso  se desarrollará en un plazo máximo de dos años, transcurridos los cuales, la cooperativa deberá transitar su independencia.

La asistencia a prestar incluye la capacitación que se evalúe como necesaria para un exitoso desarrollo del proyecto.

La tutoría por técnicos afines al sector al que pertenece el proyecto en cuestión.

La asistencia financiera necesaria para satisfacer requisitos básicos.

Las bases del llamado y el formulario de postulación se encuentran disponibles en www.incubacoop.org.uy.

Las inscripciones se realizan entre el 1° de mayo y el 30 de junio de 2018.

Las consultas se atienden en el 2902 9355 o enviando un correo electrónico a la casilla: [email protected]





Entradas que pueden interesarte