Uruguay ya piensa en el Mundial 2030

0
La participación de la selección de fútbol en el mundial en Rusia permitirá a Uruguay promocionarse como futura sede en 2030, explicó el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.


Con la presencia del subsecretario de Relaciones Exteriores, Ariel Bergamino, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, el director nacional de Turismo, Carlos Fagetti, y el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, se realizó, este viernes 1.°, la presentación de las actividades de promoción de Uruguay en el mundial de Rusia 2018.


El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, recordó que, durante la celebración del mundial, se realizará la promoción de la candidatura conjunta de Uruguay, Argentina y Paraguay para ser sede de la próxima Copa del Mundo en el año 2030.

Adelantó que el 14 de junio se llevará a cabo, en la Casa de la Conmebol en Moscú, la presentación conjunta de la candidatura. En dicha oportunidad, se presentará un audiovisual de bienvenida que los tres países acordaron utilizar para promover y difundir la candidatura, imágenes del primer mundial de fútbol organizado por la FIFA y realizado en Uruguay en 1930, así como imágenes relativas al fútbol de los tres países que impulsan la candidatura.

Esta instancia no solo permitirá promover la candidatura sino que promociona al país “haciendo su propio recorrido”, aseguró.

Dijo, además, que Uruguay, a partir del día 20, presentará una muestra fotográfica en el museo multimedia de Moscú, con imágenes del mundial de 1930, organizada en conjunto con el Archivo Fotográfico de Montevideo. La misma muestra será exhibida en el centro de exposiciones de la ciudad de Kazán, una de las ciudades con mayor inversión deportiva.

“Rusia es una potencia económica, política y deportiva”, subrayó Cáceres, pero que, además, destacó, concibe al deporte como una gran oportunidad de desarrollo  para las comunidades y los países, especialmente en las áreas educativa y de salud, así  como de inclusión social.

“Se obtenga o no la sede, la candidatura es una oportunidad de promoción del país y de relacionamiento con el mundo, única y que no se debería desaprovechar”, subrayó. “Apostamos a que sea un sueño compartido por todos los uruguayos”, agregó.

Por su parte, el director ejecutivo de Uruguay XXI, Antonio Carámbula, aseguró que se diseñó una estrategia de difusión que permitirá  posicionar a Uruguay en un momento y lugar estratégico como será Rusia.

Adelantó, además, que está previsto que, durante los dos primeros partidos que juegue la selección uruguaya, los días 15 y 20 de junio, se realicen degustaciones de productos nacionales, así como también la presentación de una de las dos piezas musicales oficiales del torneo, United by love, interpretada por Natalia Oreiro, con una base de candombe compuesta por el percusionista Tatita Márquez.

Estas actividades estarán acompañadas por una campaña internacional de contenidos digitales “#OtrosGolesDeUruguay”, que apunta a posicionar al país en su calidad de centro logístico y tecnológico.

El acto de presentación de las actividades de promoción en el mundial de Rusia 2018 se llevó a cabo en la sala de prensa de la Torre Ejecutiva y participaron, además, la gerenta general de la marca Uruguay XXI, Larissa Perdomo, y el subsecretario nacional del Deporte, Alfredo Etchandy.


Entradas que pueden interesarte