Villa del Carmen cumple 144 años e inaugura "Ciudad limpia tarea de todos" y ciclo vía

0

En el marco del 144 aniversario de la fundación de Villa del Carmen el Municipio local confirmó el calendario de actividades que se van a desarrollar entre el 9 y 16 de junio de 2018.

La primera de ellas se cumplirá el sábado 9, a la hora 14:30, cuando se desarrolle la segunda fecha del circuito infantil de Duatlón.

El domingo 10 a la hora 21:00, en el club Recreativo Democrático, se cumplirá una reunión bailable con la actuación de Los Graduados. La entrada es a voluntad y se destinará a la escuela número 12, el club de niño Chela Echeverrito y para el vecino Carlos Mechelk que se encuentra atravesando un quebranto de salud.

El Alcalde Núber Medina indicó que para todas las actividades se espera la participación de todos los vecinos “tenemos una enorme expectativa y ya con la actividad del triatlón contaremos con la participación de más de 70 chiquilines. El domingo realizaremos otra actividad en el Centro Recreativo Democrático con la actuación del dúo Caiporá, que fuera revelación del Festival Nacional de Folclore, y cerraremos con Los Graduados. La idea es compartir de una actividad bailable y que se pueda disfrutar en familia”, indicó.

El lunes 11 de junio a las 13:30 en plaza Artigas se realizará el acto central que contará con la actuación de alumnos de la escuela número 12, quienes interpretarán diferentes danzas folclóricas. Alumnos del colegio Madre Carmen realizarán una dramatización de poemas de Héctor Silveira, el club de niño Chela Echeverrito interpretará diferentes danzas, el CAPI Los Duendecitos presentará una muestra plástica, alumnos del liceo desarrollarán una muestra cultural titulada Rusia 2018, finalizando con la actuación de Diego Cedrez y Valentina Goytiño Santos y el coro de adultos mayores “Cantamos porque nos gusta”.

El día martes a partir de las 17:00 se procederá a la inauguración de diferentes obras “realizaremos la presentación del proyecto que se llevó adelante conjuntamente entre la Intendencia de Durazno, Oficina de Planeamiento y Presupuesto y la Unión Europea denominado "Ciudad limpia tarea de todos". Allí presentaremos todas las herramientas que se compraron para comenzar a trabajar en algo tan importante para la localidad".

Medina agregó que "a las 18:30 se va a inaugurar la ciclo vía, otra obra que se hace en conjunto entre la Intendencia y la OPP, que consta de 1700 metros de asfalto y distintas alcantarillas, donde se acondicionó el recorrido para que la gente pueda caminar en forma segura”, remarcó.

Los festejos culminan el sábado 16 de junio en el gimnasio municipal con una jornada de recreación a cargo del entrenador Pablo Lazo y la Profesora Fiorella Cardozo.
El Municipio de Villa del Carmen invita a las instituciones, como así también al público en general, a participar de cada una de las actividades mencionadas.


Entradas que pueden interesarte