Villa del Carmen: se desarrolló acto conmemorativo de los 144 años de fundación

0

En el marco del aniversario 144 de Villa del Carmen el Intendente Carmelo Vidalín hizo un llamado a la unidad y a rescatar las actitudes positivas de los vecinos.

El pasado viernes 15 de junio de 2018, en la plaza Artigas de Villa del Carmen, se desarrolló el acto conmemorativo de los 144 años de la fundación de esa localidad, ceremonia que contó con la presencia del Intendente Lic. Carmelo Vidalín, el Diputado Ing. Benjamín Irazábal, el Alcalde Núber Medina y varios directores de la Comuna, como así también integrantes del Concejo local.

Los oradores en la ocasión fueron el Profesor Washington Méndez, quien hizo una evocación histórica con el recuerdo de todos aquellos carmenses que en diferentes actividades se han destacado en lo local y nacional, remarcando por sobre todas las cosas el espíritu de solidaridad que los caracteriza.

El Intendente Vidalín también hizo referencia a la importancia de la fecha, manifestando la importancia de recordar a quienes hicieron la historia de Villa del Carmen y a quienes con esfuerzo hoy la siguen construyendo.

Hizo énfasis en la importancia que tiene el trabajar todos unidos por un mismo objetivo: “es lindo encontrar un acontecimiento de estas características para hablar de lo que nos está faltando a nuestra sociedad como lo es la unidad. Hoy en la mañana estábamos todos unidos esperando que Uruguay ganara (porque esa celeste produce en todos nosotros un sentimiento de unidad), ese sentimiento del que todos debiéramos predicar todos los días con el ejemplo para reconocer a quien está a nuestro lado; a nuestro semejante y también para tratar de ser mejores personas, no ofendiendo, no agraviando, no atacando, porque esas palabras que utilizamos para ofender, atacar o agraviar, son como un boomerang y esas palabras en algún momento van a volver con nosotros.
Sin embargo, si somos capaces de reconocer en el otro, nuestro semejante, nuestro igual y queremos para él lo mismo que para nosotros, estaremos sembrando una semilla que será la semilla que nuestra sociedad necesita hoy que es la de la convivencia, del querer para el otro lo mejor al igual que para nosotros. Y este día festivo, como este 144 aniversario de Villa del Carmen, debe de servirnos para eso”, enfatizó el jefe comunal.

Más adelante Vidalín reconoció a los adultos mayores en ocasión de celebrarse en esa jornada el día mundial en contra del abuso y maltrato hacia los abuelos, haciendo un llamado a cuidarlos, protegerlos y brindarles cariño: “debemos de ser capaces de no ser violentos con nuestros adultos y debe de ser un día de reflexión para agradecer y valorar y aquellos quienes tienen a sus padres , abuelos y tíos, esos seres que le dieron vida y amor y estaban a nuestro lado cuando estábamos enfermos. Hoy quizás necesiten de nosotros, un beso, un abrazo, o simplemente un te quiero. Y en la vida hay que transcurrir diciendo gracias, que no se dice solo con las palabras sino que se dice también con las acciones”, agregó.

Luego de los discursos diferentes instituciones realizaron presentaciones culturales. Se evocaron acontecimientos históricos de la localidad, se realizaron interpretaciones de bailes y canciones.


Entradas que pueden interesarte