Adelantan acto patriótico en Centenario y cancelan desfile cívico militar debido a pronóstico de lluvias

0

Este martes de mañana el Intendente interino de Durazno Cr. Jorge Reyna se reunió con la Coordinadora General María Ramos y el Secretario de la Junta local de Centenario Eduardo Bovio, quienes consultaron los pronósticos meteorológicos previstos para el día miércoles 18 de julio, los cuales indicaron tiempo inestable, precipitaciones y probables tormentas en horas de la tarde.

Teniendo en cuenta esa información, las autoridades decidieron suspender el desfile cívico y militar. No obstante, se realizará la celebración conmemorativa al centésimo octogésimo octavo aniversario de la Jura de la Constitución de la República, la cual se llevará a cabo en el gimnasio polideportivo de la Junta Local de Centenario, a partir de la hora 11:00.

El programa se desarrollará de la siguiente manera: Hora 10:45 recepción de autoridades, hora 11:00 comienzo del acto con entonación de las estrofas del himno nacional, palabras alusivas a la fecha por parte del alumno Ángel Luzardo de sexto año de la escuela número 39, semblanza a cargo de la poetiza local María del Carmen Pedreira, palabras del Secretario de la Junta Local de Centenario Eduardo Bovio, finalizando la parte oratoria el Intendente interino de Durazno Cr. Jorge Reyna.

Como es habitual en cada acto patrio celebrado en nuestro departamento, se contará con la actuación de un número artístico. En esta ocasión actuará el conjunto municipal de danzas "Weisman Sánchez Galarza de Durazno". 
Finalizará con Marcha Mi Bandera y retiro de pabellones patrios. 
El Comité Departamental de Conmemoraciones Patrióticas invita a la población a embanderar sus casas en adhesión a la importancia de la fecha patria que se celebra.


Entradas que pueden interesarte