Cine: el día que Andreu descubre dos cadáveres en el bosque

0

Las autoridades culpan a su padre como posible asesino. Finalmente el padre de Andreu es ejecutado y el niño decide cortar con su pasado…

Esta es la sinopsis del film Pa negre (Pan negro), que irá este jueves 5 de julio, en Cine Club Durazno, sala del Pequeño Teatro, a las 18:00 y 20:30 horas.

Detalles

PELÍCULA EN IDIOMA ORIGINAL Y SUBTÍTULO EN ESPAÑOL
FILM: PA NEGRE (España – 2010) Duracion: 108 min.
TÍTULO ORIGINAL: Pa negre (Pan negro)
DIRECCIÓN: Agustí Villaronga
GUIÓN: Agustí Villaronga (Novela: Emili Teixidor)
MÚSICA: José Manuel Pagán
FOTOGRAFÍA: Antonio Riestra
REPARTO: Francesc Colomer, Nora Navas, Roger Casamajor, Marina Comas, Laia Marull,Eduard Fernández, Sergi López, Lluïsa Castell, Mercè Arànega, Marina Gatell,Elisa Crehuet, Joan Carles Suau, Jordi Pla, Pep Tosar
GÉNERO: Drama | Años 40. Posguerra española. Vida rural. Infancia

PREMIOS

2010: Festival de San Sebastián: Mejor actriz (Nora Navas)
2010: 9 Premios Goya: incluyendo Mejor película, director y actriz. 14 nominaciones
2011: Premios Ariel: Mejor Película Iberoamericana
2010: 13 Premios Gaudí: incluyendo Mejor película, director y actriz. 15 nom.

SINOPSIS: PA NEGRE

Película no recomendada a menores de 12 años.

Ambientada en los años de la postguerra española, 'Pan Negro' cuenta la historia de Andreu, un niño que vive con su familia en una zona rural catalana. Un día, Andreu descubre dos cadáveres en el bosque. Al pertenecer al bando republicano, las autoridades culpan al padre de Andreu como posible asesino. Finalmente el padre de Andreu es ejecutado y el niño decide cortar con su pasado…

La película consiguió nueve premios Goya de los 14 a los que optaba, entre los que se encontraba Mejor Película, Director y Actriz Protagonista. Además, arrasó en los Premios Gaudí ganando en 13 de las 15 categorías en las que estaba nominada incluyendo Mejor Película en Lengua Catalana, Director y Guion.

A nivel internacional, fue la película seleccionada para representar a España en los Premios Óscar, pero no consiguió llegar a la última fase. En los Ariel de México consiguió el premio a la Mejor Película Iberoamericana.

Entradas que pueden interesarte