Destacada actuación en Montevideo de la Escuela de Gimnasia Artística

0

El pasado fin de semana una delegación de la Escuela Departamental de Gimnasia Artística perteneciente a la Intendencia de Durazno y Secretaría Nacional de Deportes, que dirige la docente Lucía Andrade, viajó a Montevideo para participar de la 14t. edición de la Copa de la plaza número 5.

Los duraznenses  lograron una destacada actuación cosechando medallas y elogios de todas las delegaciones participantes en el evento.

“Fuimos con integrantes de nivel uno y nivel dos, y las chiquilinas tuvieron excelentes resultados. En la mayoría de los podios Durazno estuvo representado. Las gimnastas más completas de los niveles uno y dos fueron de Durazno, Ema Olveira para nivel uno y Catalina Rivas en nivel dos y el resto de las chiquilinas se lucieron”, aseguró la docente.

Por otra parte, las integrantes de la escuela departamental tuvieron el pasado viernes una importante visita ya que llegó desde Argentina; se trata de la profesora Vanesa Silva.

La docente brindó en el gimnasio del CIB ubicado al Este de ruta 5, sobre calle Batlle, un taller de acrobacia en piso y manejo del ula, ula: “ella es una acróbata argentina y cada vez que viene a Uruguay coordinamos para que venga una tarde a Durazno y pueda realizar dos talleres, uno para nivel inicial y otro para el más avanzado. Este año le pedimos que abordara la acrobacia en piso y manipulación de los ula, ula, dado que la gente conoce el movimiento del aro simplemente en la cintura, pero en realidad hay muchísimas cosas que las niñas y niños pueden aprender. Y si bien cuando Vanesa viene no tratamos estrictamente la gimnasia artística, está bonísimo porque los chiquilines pueden ver otro aspecto del movimiento y todo lo que es acrobacia”, remarcó Andrade.

La Escuela Departamental de Gimnasia Artística participará el próximo viernes en la ceremonia de inauguración del Centro de Integración Barrial y gimnasio de Santa Bernardina.





Entradas que pueden interesarte