Durazno destacado a nivel nacional por el desarrollo de las actividades de Triatlón

0

El  pasado viernes 13 de julio en las instalaciones de la sala “Mario Benedetti” de AGADU, la que se encontraba colmada de público, se celebró la ceremonia anual de entrega de premios de la Unión de Triatlón del Uruguay.

Durazno se vio jerarquizado por el desarrollo de esta disciplina a través de la acción de las escuelas de Triatlón de Durazno y Villa del Carmen. En la oportunidad también se destacó al Ejecutivo departamental encabezado por el Lic. Carmelo Vidalín, por el invalorable apoyo que brinda a esta disciplina deportiva en el territorio.

El Coordinador de Deportes de la IDD, Prof.  Jorge Porta, recibió de manos del presidente de la Unión de Triatlón del Uruguay una placa en la que se reconoce a Durazno como un departamento pionero en el funcionamiento de escuela de iniciación deportiva en esta disciplina y por el apoyo a las actividades federativas.

Asimismo, se destacó a Durazno como un futuro centro de alto rendimiento para el triatlón, ya que se contará próximamente con la pista de atletismo, pista de ciclismo -y ya se cuenta con la piscina climatizada- sala de musculación y alojamientos.

En el momento de la entrega de reconocimientos los alumnos de Durazno, un total de 19 y de Villa del Carmen que sumaron 16, mostraron el buen nivel de desarrollo en las categorías infantiles y juveniles, constituyéndose en referentes de la disciplina en el territorio nacional.

Cabe destacar que durante esa jornada el docente Mauricio Rivas, responsable del área técnica de la federación, estuvo reunido con un grupo de entrenadores, analizando distintos aspectos sobre la formación de deportistas para la alta competencia y sentando las bases para la conformación de la Asociación de Entrenadores de Triatlón del Uruguay. Una comunidad que compartirá la planificación, bibliografía e investigación sobre el desarrollo del deporte.







Entradas que pueden interesarte