Escuela de Gobierno del Parlamento brindará en Durazno capacitación a ediles, alcaldes y concejales de la región

0

El próximo jueves 2 y viernes 3 de agosto se desarrollará en la sala “Juan Antonio Lavalleja” de Durazno una instancia de capacitación. 

La misma estará a cargo de la Escuela de Gobierno, institución perteneciente al Parlamento Nacional, que busca la formación de las futuras generaciones y contribuir al fortalecimiento de los valores democráticos.

En el caso de Durazno esta instancia será de carácter regional, ya que  participarán ediles, alcaldes y concejales de los departamentos de Colonia, Flores, Florida, San José y el anfitrión.

Esta escuela imparte los conocimientos necesarios para una primera aproximación a la gestión pública y al proceso que lleva a la toma de decisiones en el poder público. En esta instancia se generan espacios de intercambio, discusión y debate en un ámbito de confraternidad.
El programa se conforma sobre la siguiente estructura: Ordenamiento Institucional, Economía Internacional, Políticas públicas y Reforma del Estado.


A los efectos de trabajar en la logística de este evento, este martes 24 de julio (2018), estuvo presente en la ciudad de Durazno, Pablo Sciarra, Coordinador de la Escuela de Gobierno.

Sciarra, al referirse a la importancia de la actividad, destacó que Durazno fue quien tuvo la iniciativa para que la primera instancia nacional se desarrollara en nuestro departamento: “serán dos cursos en forma paralela que se orientarán a los ediles, el día jueves y parte del viernes; y en esa última jornada destinada a los alcaldes y concejales.

“La iniciativa surge de la presidencia de la Cámara de Diputados, concretamente de Jorge Gandini, en conjunto con el Congreso de Ediles y el plenario de municipios y llegamos a la ciudad de Durazno para ajustar los últimos detalles para que todo se desarrolle en orden”, explicó.

Los detalles (como horario de inicio de las actividades, lista de temas a tratar y docentes que impartirán los cursos) se conocerán en el correr de los próximos días.






Entradas que pueden interesarte