Están online las 7 horas del Llamado a Sala del Municipio de Sarandí del Yí

0

La sesión extraordinaria se llevó a cabo en la Junta Departamental de Durazno este martes 3 de julio, entre las 19:00 y las 02:00 de la madrugada.

La iniciativa del edil socialista Eduardo O´Neil -para aclarar diez temas- había sido aprobada por 30 en 31 ediles. Comparecieron el alcalde Mario Pereyra (verdadero objetivo de la batería de preguntas), así como los concejales del Municipio.

Tras un comienzo entreverado, en que hubo dificultades sobre cómo manejar la sesión, la extraordinaria transcurrió con amplia participación de los curules y respuestas de los llamados a sala.

Al final y a efectos de darle un cierre a la maratónica reunión, se pusieron dos mociones a consideración: la primera del Frente Amplio (leída por Zulma Corbo) que pretendía declarar insatisfactoria la respuesta del Municipio, pero sólo logró 6 votos en 21 ediles. En cambio, ganó la moción presentada por el oficialista Víctor Larregui (14 en 21 votos) que daba por satisfactorias las respuestas del Municipio y dejaba abierta la posibilidad a que, si quedaban dudas, se utilizara el mecanismo previsto del pedido de informes.

En virtud de la duración de la sesión extraordinaria y en atención al pedido de varios lectores de escuchar toda la reunión, con todas las voces, para así sacar conclusiones, está colgado el audio completo del Llamado.



Temas del llamado




Entradas que pueden interesarte