Funcionarios de las bibliotecas municipales recibieron capacitación

0

Días pasados en las instalaciones de Cobusu, funcionarios pertenecientes a la red de bibliotecas municipales recibieron una importante capacitación. La misma se llevó a cabo a través de la biblioteca nacional y la plataforma Antel Educa.

A través de la utilización de un software que se encuentra instalado en la biblioteca Prof. Scaffo, se permitirá la gestión de la mencionada institución y la consulta por parte de los ciudadanos sobre el catálogo existente en la misma.

“Hubo un gran interés por el trabajo y un nivel profesional muy interesante , incluso entre gente que no es bibliotecaria, pero que se ve tienen mucha experiencia en el trabajo en bibliotecas”, expresó Camilo Freire quien tuvo a su cargo el dictado del mencionado curso.

Esta primera instancia fue de carácter presencial aunque la capacitación continuará desarrollándose en forma online “durante dos semanas a través de una plataforma virtual que tiene ANTEL que se llama ANTEL EDUCA, donde estamos intentando apoyar a las bibliotecas del interior para que puedan comenzar a realizar la gestión cotidiana en lo que tiene que ver con préstamos y fichado de libros a través de una aplicación instalada en internet en un servidor que es de ANTEL y que gestiona la biblioteca nacional” explicó.

Mediante la utilización de esta tecnología el usuario se verá beneficiado ya que desde la comodidad de su casa y a través de internet podrá consultar que títulos de libros tiene la biblioteca y si los mismos se encuentran disponibles para préstamos, “es ni más ni menos que llevar la gestión de la biblioteca hacia internet en un esquema de gobierno electrónico” sentenció.





Entradas que pueden interesarte