Fundación San Pedro del Durazno realizará tratamientos no invasivos de glaucoma

0

El Dr. Juan José López indicó que el próximo viernes 20 de julio (2018) llegará a Durazno, Uruguay, un nuevo equipo, junto a un ingeniero proveniente de la República Argentina.

Será incorporado la próxima semana


La tecnología,  que es de última generación y única en nuestro país, permitirá mediante la utilización de un laser ocular, realizar tratamientos no invasivos de glaucoma, afección que incide en un 2 ó 3% de la población.

"Es con satisfacción que anuncio la adquisición de un equipo de última generación para cirugía no invasiva del ojo en la patología de glaucoma, que se encuentra entre el  2 y 3% de la población. Y en Durazno existen muchos pacientes que se atienden acá para controles de presión ocular, ya que la presión ocular genera a la larga la ceguera por comprensión del nervio óptico".

El profesional recordó que "los tratamientos actuales son cirugías, donde hay que intervenir el ojo, son invasivas y más complejas. O el tratamiento con gotas que hay que aplicarse dos veces por día durante toda la vida, con la problemática que conlleva para la calidad de vida de los pacientes. Es por eso que adquirimos un equipo de última generación, un laser que realiza la cirugía desde afuera sin traumatizar ni abrir para nada el ojo, con resultados excepcionales”.

Para el primer día de instalado el nuevo equipo se encuentran anotados diez pacientes provenientes de Montevideo, Paso de Los Toros y Durazno.
La Fundación San Pedro del Durazno es una institución que desarrolla acciones tendientes a la promoción, diagnóstico, tratamiento y rehabilitación de pacientes que requieren atención ocular. Cuenta con el importante apoyo de la Intendencia de Durazno. Está en calle 19 de Abril 1012 casi Petrona Tuboras.





Entradas que pueden interesarte