Hasta el 31 anotan para Encuentro Arte y Juventud a realizarse en Durazno

0

El encuentro Arte y Juventud se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Durazno. Se trata de la edición número once. El encuentro es organizado por Cultura|MEC junto al Instituto Nacional de la Juventud (INJU) del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES).

A través de esta convocatoria, jóvenes de entre 14 y 29 años podrán presentar sus propuestas artísticas en el encuentro que se desarrollará en Durazno y reunirá a más de 1500 personas de todo el país.

Llega una nueva oportunidad para participar del encuentro de artistas jóvenes más importante a nivel nacional. Entre los días 19 al 21 de octubre se realizará en la ciudad de Durazno la 11va. edición del encuentro Arte y Juventud.

El encuentro es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura | MEC y del Instituto Nacional de la Juventud —del Ministerio de Desarrollo Social— que se realiza desde 2008 en diferentes puntos del país. Se trata de un esfuerzo interinstitucional, que este año suma la colaboración de la Intendencia de Durazno para hacer posible la realización en el departamento.

Al igual que en las 10 ediciones anteriores el objetivo principal es el de estimular la libre creación y la innovación aportando a la formación integral y contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la juventud de nuestro país. Cada año, más de 1.500 jóvenes conviven en una ciudad de Uruguay para llenarla de color y arte en cada disciplina. Las ediciones anteriores se desarrollaron en las ciudades de Florida, Treinta y Tres, Carmelo, entre otras.

Arte y juventud intenta generar espacios de encuentro y apropiación para la expresión de las culturas juveniles; la integración entre pares y con el público intergeneracional; el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades jóvenes de todo el país. Esto permite promover el sentido de pertenencia, como sociedad uruguaya, a partir de la integración de la diversidad cultural existente entre los jóvenes.

El número de disciplinas artísticas que forman parte de la actividad se amplía año a año. Para participar, los y las artistas deberán presentar sus propuestas, en formato individual o colectivo, de: teatro, danza, música, audiovisuales, VJs, artes visuales, letras, circo u otras disciplinas que desarrollen. Entre las propuestas recibidas se realizará el proceso de selección correspondiente a cargo de un jurado con especialistas en las diferentes disciplinas incluidas en la propuesta. Las inscripciones están abiertas hasta el 31 de julio.

Quienes deseen inscribirse pueden leer las bases haciendo clic aquí. La postulación se realiza únicamente a través del formulario web disponible haciendo clic aquí.





Entradas que pueden interesarte