Intendencia de Durazno y Consorcio B.R. Recalde firmaron contrato para reconstrucción del Puente Viejo

0


Este viernes 20 de julio de 2018 la Intendencia de Durazno y el Consorcio B.R. firmaron el contrato que conducirá a la reconstrucción del puente Ing. Federico Capurro.

En la oportunidad estuvieron presentes el Intendente interino Cr. Jorge Reyna, el Secretario General Juan José Bruno, el Director de Obras Ing. Raúl Montero y representantes de la empresa que tendrá a cargo el trabajo.

Una vez estampada la rúbrica  el Ing. Raúl Montero explicó que la Comuna encaró la reconstrucción del histórico puente mediante dos licitaciones, la primera que comprende la adquisición de la madera, donde ya llegaron tres envíos. Y la siguiente es para la ejecución de la obra.

“En este caso quien resultó ganador fue el Consorcio B.R. Recalde, que está constituido por la empresa Puentes B.R., quien fue la encargada de construir el puente sobre Paso del Villar, y la empresa Recalde. El monto de la obra ronda los 26 millones de pesos”, explicó el jerarca.

Sobre la fecha de inicio de los trabajos, Montero indicó que está sujeto a las condiciones meteorológicas: “en la medida de que el nivel del río lo permita se comenzarán a realizar las primeras tareas preparatorias”.

Cabe señalar que desde la Intendencia de Durazno se están analizando una serie de posibilidades para habilitar el tránsito de motos y peatones en la zona del Paso del Durazno durante el período en el que se desarrolle la reconstrucción del puente Ing. Federico Capurro.

“Tenemos la esperanza de que podamos instalar algún pasaje provisorio en el viejo paso del Durazno y así facilitar que mucha gente que trabaja en los frigoríficos, algún vivero, escuela agraria, o gente que vive en Feliciano y Los Tapes. Si el río lo permite, que se pueda pasar por ese lugar y así evitar que todo ese tránsito se canalice por ruta 5”,  reveló el director de Obras.





Entradas que pueden interesarte