Intendencia entregó pabellones a la Brigada Aérea II

0

En el marco del 78 aniversario de la creación de la Brigada Aérea II, el Intendente interino Cr. Jorge Reyna, acompañado del Secretario General en funciones, Dr. Andrés Lesa y de la Coordinadora General María Ramos, hizo entrega de los pabellones de guerra que de ahora en más serán utilizados por esa unidad de la Fuerza Aérea Uruguaya con asiento en Santa Bernardina.

La entrega se desarrolló recordando un gesto similar que se dio hace 75 años cuando el pueblo de Durazno donó los pabellones, cuando sólo hacía dos años y medio que la Fuerza Aérea se había instalado en los campos que otrora perteneciera a una empresa de aviación de origen francés que unía Europa con América del Sur.

Culminada la ceremonia Reyna remarcó la importancia de los lazos históricos de amistad y cooperación entre ambas instituciones “es seguir estrechando lazos entre el pueblo de Durazno y la Fuerza Aérea y nosotros estamos muy agradecidos, porque en momentos de emergencia siempre han estado y también generan valor en nuestros ciudadanos donde se ha creado ese vínculo entre el pueblo y la Fuerza Aérea”, expresó.

Por su parte el jefe de la unidad militar Cnel. (Av.) Hugo Parentini aseguró que se trató de un momento muy especial  “rememoramos los 75 años de la entrega de los pabellones por parte de la sociedad de Durazno, a la cual nosotros nos sentimos plenamente identificados, porque somos integrantes de Durazno, nos sentimos un poco duraznenses. Y yo tuve la suerte de volver en el año 2016 para comandar esta base y la verdad es que estoy muy agradecido con el pueblo de Durazno, de cómo nos tratan y la integración que hay”, concluyó.





Entradas que pueden interesarte