Jorge Reyna: ecos de la apertura del encuentro nacional de Asociaciones Down

0

Con gran éxito por el número de delegaciones participantes y por la temática abordada, se desarrolló el día sábado en nuestra ciudad el Encuentro Nacional de Asociaciones Down, que contó con la presencia de autoridades y técnicos provenientes de varios puntos del interior del país y de la Asociación Nacional con sede en Montevideo.

En la ceremonia de apertura estuvo presente el intendente interino, Cr. Jorge Reyna Geremías (este lunes retomó el cargo el intendente departamental, Lic. Carmelo Vidalín).

En el encuentro Reyna dio la bienvenida a las delegaciones visitantes, señalando que esa fue una de las actividades más trascendentes que desarrolló representando al jefe comunal, Vidalín, agregando que "de las cosas que más le gustaría haber estado es acá, porque ha confiado en este proyecto de la asociación, se ha comprometido, pero también él ha visto que el esfuerzo ha sido recíproco".

Reconocimiento

Las instituciones visitantes valoraron durante el transcurso de sus intervenciones el apoyo que la Intendencia de Durazno realiza a la asociación local y destacaron el hecho de que ocho integrantes de la institución están integradas laboralmente a la Intendencia y otras cuatro a empresas del medio.

El presidente de la Asociación Down de Durazno, Mauricio Hernández, sostuvo que el encuentro apuntó a "sacar conclusiones para poder seguir avanzando en busca de esos derechos; si no somos nosotros quienes 'peleamos' con ellos, quién lo va a hacer, entonces todas estas cosas valen la pena, no es tiempo perdido, sino lo contrario".

Además, valoró el impulso que la administración municipal viene dando, consolidando y generando oportunidades laborales para las personas con síndrome down, y también de otras áreas de la sociedad duraznense.





Entradas que pueden interesarte