Le dieron cinco años de penitenciaría al rapiñero de plaza Artigas

0

Su violenta acción había quedado registrada en una cámara de seguridad, cuyo video circuló en redes sociales tras ser subido por usuarios en Facebook y Twitter.

Finalmente se supo que la Justicia competente dispuso la formalización de la investigación contra el sujeto de 18 años de edad, "por la presunta comisión de un delito de rapiña, especialmente agravada por el uso de arma de fuego, en calidad de autor".

Según el comunicado de este lunes 16 de julio -2018- de Jefatura de Policía, fue condenado a cinco años de penitenciaría, que será cumplida de la siguiente forma: cuatro años de prisión y un año de libertad vigilada intensiva.

El hecho ocurrió en horas de la madrugada del día miércoles 11 de julio. En esa ocasión un hombre mayor de edad dio cuenta a personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje, que se encontraban realizando recorridas preventivas, que un desconocido le había ingresado a su comercio sito en calle Ansina  y mediante amenazas con una arma de fuego se había llevado la suma de $ 300 pesos uruguayos, agrediéndolo físicamente.

Policías actuantes -conjuntamente con personal de Seccional 1era y de la Unidad de Investigaciones- realizaron los trabajos pertinentes, logrado la detención de un joven de 18 años de edad, así como la incautación de una pistola de aire comprimido.


Entradas que pueden interesarte