Médico de cabecera de Carmelo Vidalín se refiere a la salud del intendente

0

El Dr. Fabián Acosta, quien estuvo desde el quebranto de salud del jefe comunal siguiendo su evolución, descartó que el pico de estrés sufrido lo afecte en el futuro. 

Dijo que lo que tuvo el pasado viernes 6 de julio fue un “amnesia global transitoria, una alteración de la memoria en corto plazo, que es un cuadro de carácter benigno, producto de un pico de estrés”. Ilustró que este “cuadro neurológico de inicio súbito” a veces le toca a gente adulta y muy rara vez se repite en un paciente.

También afirmó que cuando Vidalín vuelva a sus funciones será el mismo. En la conferencia realizada en la Comuna este martes 10 de julio, a la hora 16:15, Acosta contó que a la pérdida de memoria por unas horas sufrida por Vidalín, le siguió una rápida evolución, pero de todos modos y por precaución se pidió su internación en cuidados intermedios, para hacerle chequeos en Durazno y luego en Montevideo, los que permitieron descartar cualquier secuela. “No fue una ACV, o hemorragia encefálica”, aclaró.

Vidalín fue dado de alta el lunes y desde entonces permanece en su domicilio por recomendación médica. Debería estar descansando entre 10 y 15 días más (no es necesario un mes), aseveró Acosta. Estrés, desorden alimenticio y sobrepeso, son tres factores que Carmelo Vidalín debe cuidar, indicó el médico ante pregunta de la prensa. Se trata de factores que afectan a muchos uruguayos y, cada uno sabe, qué debe hacer en estos casos.

No mandarle mensajes 

Acosta recordó que el número de celular de Vidalín lo sabe todo el mundo, “hasta mi madre en Rocha”, bromeó. Y en su dispositivo -el otro día- tenía más de 1.500 mensajes de los vecinos. Ante esta avalancha de mensajes “le sugerí que sólo atienda algunas las llamadas. Y ahora le solicito a la población que lo dejen descansar, que no le manden (hasta que retorne) mensajes de texto”...

Más detalles en Video




Entradas que pueden interesarte