Ministro Menéndez encabezará acto aniversario de la Brigada Aérea Nº2

0
Foto: Carlos Maggi

Los 78 años se cumplen este martes 10 de julio. Está previsto que a la hora 11:00, en el predio de la fuerza aérea en Santa Bernardina, se desarrolle la ceremonia recordatoria del inicio de la Brigada en el centro del pais. 

En la actividad participarán el ministro de Defensa Nacional, Dr. Jorge Menéndez, el jefe de esta fuerza en Durazno, Coronel (Av) Hugo Parentini, quien será el único orador, así como las principales autoridades departamentales.

En el marco de la celebración tendrá lugar un desfile terrestre y aéreo, el que durará unos diez minutos.

Pabellones


En el marco del aniversario de la Brigada Aérea Nº2 la Intendencia de Durazno entregará pabellones de guerra, rememorando un hecho similar de hace 75 años.

El Intendente interino de Durazno, Cr. Jorge Reyna, acompañado por el Secretario General en funciones, Dr. Andrés Lesa y la Coordinadora General, María Ramos, harán entrega a las autoridades de la mencionada unidad militar, los pabellones de guerra, que serán utilizados por la base aérea.

Con esta entrega se busca tener presente un gesto similar que se dio hace 75 años cuando el pueblo de Durazno donó los pabellones, cuando sólo hacía dos años y medio que la Fuerza Aérea se había instalado en los campos, que otrora perteneciera a una empresa de aviación de origen francés, que unía Europa con América del Sur.

El gesto de aquella época -y cuya intención es rememorar en esta ocasión- era “estrechar los lazos históricos de amistad entre los integrantes de la Brigada Aérea II y la comunidad duraznense de la que son parte”.


Entradas que pueden interesarte