Olimpíadas Especiales. Uruguay a semifinales de fútbol con varios goles del duraznense Matías Barrero

0

La selección uruguaya de la Copa Unificada Olimpiadas Especiales de fútbol está compitiendo con singular éxito en Estados Unidos.

Integra el elenco un jugador de Durazno. Se trata de Matías Barrero (en la foto de cuclillas junto al sol). Matías, que es alumno de Robert Sueiro en el Instituto Psicopedagógico Durazno, fue promovido e incentivado por el docente para tomar parte de esta instancia.

Este viernes 20 de julio de 2018 los uruguayos disputarán la semifinal, tras una seguidilla de victorias: ante Francia 2 - 0, frente a EEUU 4 - 0 y ante Bangladesh 3 - 0.

Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL el duraznense marcó varios de los goles del equipo uruguayo dirigido por Pablo Puentes.

"Cada uno tiene sus cosas para aportar, tanto los chicos especiales como los unificados, y es un enriquecimiento mutuo", afirmó el entrenador.

De esta manera, la selección uruguaya de fútbol unificado está logrando sobresalir en este 50° aniversario de las Olimpiadas Especiales en Chicago, Estados Unidos. El evento se desarrolla desde el 17 al 22 de julio.

La selección de fútbol unificado "reúne a futbolistas comunes y chicos con discapacidad intelectual", dijo Aurora Saroba Directora de Olimpiadas Especiales en Uruguay.

Más allá de lo deportivo hay un proceso de integración, "el chico especial se da cuenta que puede más y el chico común lo está ayudando", "tratamos de que eso se haga de la mejor forma para que culminadas estas instancias sigan siendo amigos".


Entradas que pueden interesarte