Otra vez zona de plaza Artigas epicentro del accionar delictivo

0

En horas de la madrugada del día domingo 22 de julio (2018), en momentos que personal de la Unidad de Respuesta y Patrullaje realizaba recorridas preventivas por calle Lavalleja -esquina 18 de Mayo- vieron a dos personas llevando un televisor LCD.

Según Jefatura de Policía estas personas una vez se percataron de la presencia policial se dieron a la fuga, pero aún así -de inmediato- a pocos metros del lugar fueron detenidos por los agentes del orden.

Luego se ubicó al propietario de la finca desde la que se sustrajo el aparato. Acto seguido el damnificado radicó una denuncia donde consta que le dañaron la puerta de ingreso a la finca y le hurtaron un televisor con el control remoto y prendas de vestir, todo lo que fue recuperado.

DURAZNO DIGITAL pudo saber que una vez conducidos a la sede judicial la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra los involucrados: se trata de dos hombres de 24 y 28 años de edad.

El hombre más joven fue condenado a una pena de 16 meses de prisión "por la comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, en concurrencia fuera de la reiteración; con un delito de daño en reiteración real, con un delito de hurto y otro de receptación en calidad de cómplice".

Jefatura agregó que el de 28 años de edad fue sentenciado a 6 meses de prisión "por la comisión de un delito de hurto agravado, en grado de tentativa, en calidad de cómplice".


Entradas que pueden interesarte