Quedó operativo en Durazno equipo de ultima tecnología para tratamiento de Glaucoma

0


La Fundación San Pedro del Durazno incorporó desde este viernes 20 de julio de 2018, una moderna tecnología -única en el país- que permite mediante la utilización de un láser ocular, realizar tratamientos no invasivos de glaucoma.
El moderno aparato fue adquirido a la empresa argentina Med, con filial en Montevideo, la que a su vez propició la llegada del Ingeniero biomédico argentino Ignacio Zeytuntsian.

En la mañana y mediodía de este viernes se realizaron las primeras intervenciones, instancia que contó con la presencia del ingeniero Zeytuntsian, las representantes de la empresa Med Uruguay, gerente de ventas, Patricia Berden y Licenciada en Oftalmología, Daniela Fernández, así como autoridades de la Fundación San Pedro del Durazno, el Dr. Juan José López Lerena (director), la Licenciada Edith Velásquez y el Licenciado en oftalmología, Juan Volpe Pintos.

López Lerena, destacó el apoyo de la Intendencia de Durazno a la fundación y dijo que "con mucha alegría y orgullo le queremos comunicar a la población de Durazno y de la región, que la fundación adquirió un novedoso equipo para tratamiento de glaucoma, que realiza procedimientos no invasivos y muy efectivos para esa enfermedad, que tiene alta incidencia en la región".

El servicio, con la nueva tecnología "está al alcance de toda la población, de todos los usuarios; estamos trayendo tecnología de primera, al interior del país, descentralizando los tratamientos médicos y tratamientos quirúrgicos", agregó la licenciada, Velásquez.

"Hablamos de un 'procedimiento' y no hablamos de una cirugía", dijo el especialista argentino, destacando que el aparato adquirido por la Fundación San Pedro del Durazno"es de origen estadounidense y está revolucionando en el mundo por la técnica que utiliza, ya que el paciente no recibe ninguna incisión".

Volpe sostuvo que el tema de antecedentes familiares de glaucoma "cuenta mucho en esta enfermedad. O sea, si uno sabe que un familiar, un tío, un abuelo, tuvo glaucoma, es importante que la familia toda se controle, sobre todo a partir de los 40 años, que es cuando aparece el glaucoma crónico que es el más común".





Entradas que pueden interesarte