Traslado aéreo de paciente hizo escala en la Brigada Aérea II de Durazno

0

En horas de la madrugada del 21 de julio, la tripulación de la aeronave AS-365 Dauphin, perteneciente al Escuadrón Aéreo Nº5 (Helicópteros), despegó hacia el departamento de Tacuarembó para efectuar un traslado sanitario. La aeronave fue asignada por el Centro de Operaciones Aéreas (COA) de la Fuerza Aérea, encargados de realizar las coordinaciones correspondientes.

La misión, solicitada por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) consistió en el traslado desde el aeropuerto nacional de Tacuarembó de un paciente de 75 años con afección cardíaca, siendo urgente el traslado a la Capital para su intervención quirúrgica.

La ruta de vuelo, debido a las condiciones meteorológicas (principalmente rachas de viento que superaron en toda la misión los 50 km/h) fue desde Montevideo, realizando una escala técnica por combustible en la Brigada Aérea II (Santa Bernardina, Durazno), aterrizando finalmente en el departamento de Tacuarembó a las 03:18 horas.

El trabajo en equipo con el personal del aeropuerto de Tacuarembó, permitió despegar tan solo 30 minutos después. Finalmente, el FAU 091 aterrizó en el aeropuerto internacional “Gral. Cesáreo L. Berisso” a las 05:21 horas. Una vez en las instalaciones de la Brigada Aérea I, la ambulancia realizó el traslado del paciente al Hospital de Clínicas.


Fuente y foto: Fuerza Aérea Uruguaya (FAU).


Entradas que pueden interesarte