Zoo de La Rioja donará al Bioparque de Durazno monos carayá y pumas

0



Diego Medavilla, Director del Centro de Preservación y Rescate Yastay, de la Provincia de La Rioja, república Argentina, visitó este jueves 19 de julio de 2018 la ciudad de Durazno, donde fue recibido por el intendente interino Cr. Jorge Reyna.

La Oficina de Prensa de la IDD reveló que la finalidad de la visita fue conocer las instalaciones del Bioparque “Washington Rodríguez Piquinela” y concretar la donación de cinco monos Caraya y tres pumas hembras, desde el zoológico de La Rioja.

“Para nosotros es un placer recibirlo para establecer nuevos vínculos en lo que es bienestar animal”, dijo la bióloga del Bioparque, Sra. María Ruíz.

Maravillado

“Tenemos un Centro de Preservación, ex zoológico, y estamos intentando lo que es la reconversión del mismo, renovación de espacios para los animales. Hemos venido a conocer el lugar, nuestro Intendente nos ha pedido que conozcamos el lugar y veamos si está posibilitado con condiciones para recibir a los animales que podemos llegar a donar".

Medavilla dijo que se va maravillado, "porque hemos encontrado un lugar totalmente hermoso y placentero aquí en el Bioparque de Durazno, especial para recibir a nuestros animales. Tienen un espacio hermoso, único. En Argentina creería que son muy pocos los lugares iguales a este y no con esta infraestructura”, valoró.
Por su parte la bióloga duraznense indicó que “hasta ahora el nivel de comunicación que tenemos es recibir algunos animales, a los cuales les podríamos dar algunas normas de enriquecimiento que son un poco más desarrolladas que donde están actualmente; pero nunca es tarde también para plantear alguna posible donación de nuestra parte. Pero hasta el momento sería el recibimiento de algunos animales, sobre todo primates en primera instancia, que tenemos las condiciones de aceptarlos”.






Entradas que pueden interesarte