Con apoyo de la IDD se brindará un curso destinado a técnicos de fútbol infantil

0

En las instalaciones de la Casa de la Cultura de Durazno se desarrolló días pasados el lanzamiento del curso dirigido a técnicos de fútbol infantil del departamento de Durazno. 

El mismo contará de varios módulos donde se entregarán varias herramientas que serán aplicadas en beneficio de decenas de niños vinculados a este deporte.
En la ocasión Ruben Puglia manifestó que hace cinco años que en nuestro departamento no se brinda una instancia de capacitación de estas características. Y se entendió necesario brindar esta oportunidad donde los entrenadores obtendrán conocimientos de psicología, carga horaria y aspectos técnico tácticos, entre otros.

Este curso que está al alcance para todos los técnicos les permitirá acceder a un carné habilitante para ejercer la función y bajar al campo de juego: “además de todo esto permitirá crecer en cuanto a la pedagogía y psicología del niño, que es a lo que más se apunta”.

Por su parte el Profesor Nicolás Vidalín explicó que el curso tendrá seis materias, las que serán dictadas por reconocidos profesionales.

Salud, dictado por el Dr. Javier Bessonart.

Fundamentos técnicos tácticos a cargo de Javier Frugoni

Reglas de juego lo dictará Luis Casañol

Juego, el responsable será Claudio Tea

Prof. Andrés Aguirre, picología deportiva

Pedagogía y didáctica, a cargo del Maestro Raúl Pintos

En principio se maneja dar las clases a partir del mes de setiembre, dos días a la semana, lunes y viernes, a las 19:15 horas.

Los interesados en formar parte de esta instancia de capacitación deberán llenar el formulario correspondiente, abonar la cuota del mismo y se puede solicitar información a los celulares 099509433 y 098714600.





Entradas que pueden interesarte