Copa del Interior de Gimnasia Artística recibirá en Durazno a 540 gimnastas

0

Este miércoles se realizó el lanzamiento de la 5ta. Copa del Interior de Gimnasia Artística, que tendrá lugar el próximo sábado 18, el estadio cerrado "Ernesto de León".
En el evento impulsado por la Intendencia de Durazno y la Secretaría Nacional del Deporte (Senade) participarán unos 540 gimnastas de todo el país.

En rueda de prensa, en la que estuvieron el Intendente Departamental, Lic. Carmelo Vidalín, el Coordinador de Deportes de la IDD, Prof. Jorge Porta, la docente encargada de la Escuela de Gimnasia Artística, Prof. Lucía Andrade y alumnas, se dieron a conocer detalles de la actividad, que para reunir fondos ofrecerá un bono colaboración de diez pesos uruguayos, con los que se podrá acceder a premios mediante sorteos.

Reconocimiento del intendente

En la oportunidad Vidalín felicitó la labor que se viene desarrollando. Mencionó “a las adolescentes y jóvenes que son orgullo de nuestra Escuela de Gimnasia Artística, a la profesora (Lucía Andrade), por quien nosotros experimentamos una gran admiración por la tarea que realiza, junto al profesor José Rosano, a quien valoramos muchísimo y a los padres y madres por su compromiso, por su participación, en especial dándole acompañamiento y afecto a los niños, adolescentes y jóvenes que forman parte de esta, nuestra escuela que funciona en el ex gimnasio de Central, un lugar hermoso, incluso para poder visitar; si lo visitamos quizás hasta nos podemos entusiasmar”.

Seguidamente el jefe comunal dijo que la escuela cuenta con casi 100 alumnos: “nos gustaría y lo comentábamos recién con la profesora, queremos más varones en esta escuela, aspiramos a que así sea, hablamos de igualdad de género; aquí tenemos una oportunidad linda de poder hablar de igualdad de género”.

Andrade indicó que la 5ta Copa de Gimnasia Artística del Interior, será el sábado 18 de agosto, desde las 10.00 hasta las 19.00 horas, aproximadamente, en una competencia que tendrá este año “cifra récord de inscriptos, 540 participantes de todo el país y jueces avalados por la Federación Uruguaya de Gimnasia.

Alegría por nuevo lugar de entrenamiento

Andrade agradeció a la Intendencia y a la comisión de padres el apoyo que reciben, y valoró luego el lugar físico en donde la Escuela de Gimnasia desarrolla ahora las actividades diarias, el gimnasio cerrado del Centro de Integración Barrial al Este de ruta 5.

Destacó que con gran tarea de los padres se contará en dos meses con nuevos aparatos, “que van a mejorar aun muchos mas la infraestructura existente, y que en realidad lo podemos hacer porque tenemos este nuevo lugar; no los habíamos comprado antes porque donde estábamos, en la ex cancha de Bochas, no entraban, entonces sí, realmente nos da esa posibilidad, de poder crecer en infraestructura, de poder crecer en seguridad a la hora de la práctica, y estamos muy contentas de estar ahí”, comentó.

También hicieron uso de palabras las integrantes de la escuela, Catalina y Agustina, quienes destacaron la importancia del evento y las expectativas por su participación en el mismo.





Entradas que pueden interesarte