Detenidos en calle Giordano de Durazno estaban vinculados a un cuantioso robo

0

La Policía de Durazno publicó la larga lista de efectos robados por  delincuentes, quienes en las últimas horas conocieron la sentencia judicial.

El hecho ocurrió el martes 14 de agosto. Ese día se tomó conocimiento en la Comisaría 13era. a través del relato de un policía que se encontraba en horas francas, que tres hombres circulaban por calle Orlando Giordano con bultos.

Ante lo expuesto personal de la mencionada dependencia concurrió al lugar y procedió a interceptar a los sujetos, quienes no supieron dar explicaciones de los efectos que llevaban. Los detenidos eran dos hombres de 25 y 32 años de edad, en tanto un tercero se dio a la fuga (pero está plenamente identificado).

Una vez realizada la incautación se supo que llevaban 1 televisor de 32 pulgadas, 1 televisor de 21 pulgadas, control remoto, un radiograbador, un maletín de computadora portátil, 1 MP4 con adaptador y una tablet. La lista no queda ahí, sino que se engrosó con alhajas, pulseras, caravanas, anillos, un reloj de pulsera, collares y ropas varias.

Iniciada la indagatoria la Policía dio con la víctima, una mujer mayor de edad, la que efectuó la denuncia correspondiente. Contó a los agentes que el robo ocurrió en una finca suya ubicada en la Seccional 2da.

Jefatura de Policía indicó al Portal de Noticias que, finalmente, este miércoles 15 de agosto -2018- los involucrados fueron interrogados en el juzgado de Durazno, donde al término de la audiencia la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación.

Al individuo de 32 años lo condenó como autor penalmente responsable de un delito de hurto, especialmente agravado, a la pena de diez meses de prisión.

En tanto, al hombre de 25 años le impuso como medida cautelar presentarse en la Seccional correspondiente a su domicilio dos veces por semana, por el término de 60 días, "por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado en calidad de cómplice".





Entradas que pueden interesarte