Domingos Juveniles: interesante premio y casi 600 adolescentes en competencia

0

Este miércoles 29 de agosto, en la sala de conferencias "Valentín Arias", se realizó el lanzamiento de una nueva edición de Domingos Juveniles. En la ocasión se brindaron detalles del evento que congrega a la familia duraznense y que este año tendrá la particularidad de que dos de las cinco etapas se cumplirán en el interior del departamento.

La conferencia fue encabezada por el Intendente Lic. Carmelo Vidalín, quien fue acompañado por funcionarios de la Oficina de la Juventud. Se manifestó la alegría por el comienzo previsto para el domingo 2 de setiembre en el estadio cerrado "Ernesto De León". El domingo 9 seguirá en Cerro Chato y el 16 en Sarandí del Yí. Las últimas dos etapas previstas para el 30 de setiembre y 7 de octubre se cumplirán en la ciudad de Durazno.

“Es el tercer año consecutivo que se realiza Domingos Juveniles y se ha formado un gran equipo por parte de Coordinación General, Oficina de la Juventud y Promoción Social, donde existen muchas ganas de compartir el certamen en el que participarán 17 grupos fusionados, 28 clases de todo el departamento, aproximadamente 600 jóvenes.

Si bien el premio es muy importante para el viaje de fin de año y para la institución, "los alumnos han dicho en las reuniones que los ha unido como grupo, se ha trabajado en equipo y hoy en día ese valor en la juventud es algo fundamental”, indicó Federico Chávez, Coordinador de la Oficina de la Juventud.

Para esta edición se actualizarán los juegos, con la introducción de la tecnología y el cambio de postas en el desafío, entre otros.

Cada etapa clasificará a un ganador para la gran final del 7 de octubre y el premio para quien triunfe en la finalísima será de 200 mil pesos para el viaje de fin de año y 100 mil pesos para la institución a la que pertenezca dicho grupo. Cabe consignar que cada finalista tendrá un premio especial como sucedió en 2016 y 2017.





Entradas que pueden interesarte