Duraznenses seleccionados para el Pre Cosquín a realizarse en Uruguay

0

El pasado 3 de agosto comenzó en Florida la primera etapa de shows departamentales para elegir a quienes formarán parte de la Grilla del primer Cosquín Rock Uy a llevarse a cabo el próximo 6 y 7 de octubre en LANDIA.

Por el departamento de Florida con más de 2000 votos de la gente quedó seleccionada la banda VITROLA SUR.

El pasado 4 de agosto en Treinta y Tres como resultado de los shows presentados en ese departamento el más votado resultó TRAPERA POWER.

El domingo 5 en la ciudad de Minas, por votación popular ETCÉTERA será quien represente al departamento de Lavalleja.

El 9 de agosto fue el turno de Salto donde un gran margen de público decidió que Guardianes de Olivia y Cimarrón sean los representantes.

El viernes 10 el Pre Cosquín Rock Uy se trasladó a Durazno donde por elección del público ARTES MARCIANAS llevará la bandera.

El sábado 11 en Colonia ante más de 400 personas entre las bandas participantes se decidió que ABORIGEN Y LATIDO sean los representantes.

Ese mismo día la gente de Tacuarembó decidió que debe seguir adelante la banda EL SÍNDROME DE DOÑA CARMEN.

Este Jueves 16 será el turno de Paysandú y Maldonado.

En el show departamental de Maldonado, tocarán Subliminal, Gamepad, Nahual, Gastón Rotta y Distopía desde las 22hs en Vintage de Punta del Este.

En el show departamental de Paysandú tocarán en el Café del Teatro desde las 21hs, Antagónica,  La Abuela de Santiago, Madera, Narayana  y La Rikardo Gómez Pedrozo para terminar de definir las bandas que buscarán un lugar en el #CRUY18 por la región Litoral.

EL Viernes 17 el Pre Cosquín llega a Rocha. Desde las 20:30hs, en el Teatro 25 de mayo, tocarán Covacha, Rooster, Viejo Tom y Fluya

El Sábado 18 es el turno de Flores. Tocarán en la Plaza Walter Etcheverría  de Trinidad Blues del Trueno y Los Discordinados. La cita es a partir de las 15hs, con entrada gratuita y con el gran cierre de Milongas Extremas.

Debido a la gran cantidad de bandas inscriptas en Canelones y Montevideo se realizó la selección en dos etapas.

El viernes 17 en Pando entre las cinco bandas seleccionadas por la gente se develará quién representará a Canelones entre Origen Alternativo, La Grulla Rock, Los Barcos, Mememe Funk in the toilet y Rever.

Por Montevideo después de 2 instancias de shows llamadas Camino al Pre COSQUÍN el prox 18 de agosto tocarán las bandas La Mala Lengua, Búho, Los  Raros, Osvaldo Dufour y Radiolobo.


Shows Regionales 

Ya están definidas las sedes de los shows regionales que se realizarán en el mes de setiembre.

Región Sur: El sábado 8 de setiembre, el Centro Cultural AFE de la ciudad de Colonia será sede regional recibiendo a las bandas Aborigen y Latido de Colonia, Jake al Rey y La Tierra Tiembla de Soriano y BYCS de San José en un show que promete.

Región Litoral: Sí bien restan definir las representantes del departamento de Paysandú, ya se sabe que el jueves 13 de setiembre, el Teatro Florencio Sánchez  será sede regional del Pre Cosquín Rock.

Región Norte: Resta definir la banda que representará a Rivera pero ya se sabe que Rapaduras de Ossobuco de Cerró Largo y El Síndrome de Doña Carmen de Tacuarembó tocarán junto a quien lleve la bandera riverense el sábado 15 de setiembre en Living Tacuarembó.

Regional Centro: Faltando definir quién representará a Flores solo se sabe que el show regional se realizará en fecha a confirmar, en Durazno. Mientras tanto, Artes Marcianas y Vitola Sur aguardan pacientes conocer los detalles restantes.

Región Este: En este caso, solamente existen certezas sobre fecha y lugar del show regional. La cita será el jueves 13 de setiembre en el hermoso Teatro Lavalleja de Minas. Trapera Power de Treinta y Tres y Etcétera de Lavalleja, aguardan por la definición de sus colegas de Maldonado y Rocha para saber con quién se medirán en la noche regional.

Región Metropolitana: En esta región el show se realizará en el Centro Cultural Pando. Todavía resta definir el día y las bandas de Montevideo y Canelones que brindarán su show.


Entradas que pueden interesarte