Durazno será sede de la Jornada Notarial Uruguaya

0

El escribano Marcos Motta, presidente de la AEU confirmó a DURAZNO DIGITAL que se está organizando la LVIII edición del evento nacional, que se llevará a cabo entre el 19 y 21 de octubre de 2018, en el hotel Santa Cristina de la ciudad.


Temas

Si bien falta para octubre, el profesional adelantó al Portal de Noticias que dos serán los temas a considerar por parte de los conferencistas. El primero de ellos está referido a “las nuevas tecnologías aplicadas a la función notarial”, cuya coordinación estará a cargo de las escribanas Claudia Santo y Graciela Camí.

El segundo tópico que estará sobre la mesa se denomina “la ley de inclusión financiera y el pago de las obligaciones dinerarias”. Ámbito de aplicación: régimen legal. Con especial referencia a los negocios comprendidos, al pago en los negocios de cambio y en los negocios societarios. Y a los modos de extinción de las obligaciones”.

En este caso la coordinación estará en manos de las escribanas Roque Molla, Daniella  Cianciarulo y Adriana amado. Además, en el marco de la jornada se realizará una charla de presentación del Manual de Calificación (inclusión financiera), a cargo del equipo de trabajo de la DGR.

Anotaciones

En cuanto las inscripciones para la LVIII Jornada Notarial Uruguaya “La honradez nivelará mis pasos”, Motta dijo que se llevan a cabo en Atención al Socio de la sede central en Montevideo (18 de Julio 1730, Galería del Notariado, nivel Guayabos) de 09:00 a 15:30 horas. O a través de las filiales en otros departamentos del interior.

Costos

El costo para participar en la Jornada es -socios- $5900 hasta el viernes 17 de agosto y $6.900 desde el lunes 20 de agosto. No socios, hasta el 17 de este mes $8.500, luego del 20, $9.500. Transporte Ida y Vuelta (opcional), $900.

Participación

Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL es elevado el número de escribanos que participarán, al punto que para el día fijado están agotadas los lugares en los hoteles Santa Cristina y Hotel del Country, en tanto aún se puede reservar en hotel Durazno y Central.
También hay posibilidad de alojamiento en el Complejo Deportivo Municipal, exclusivo para escribano noveles, sin costo (30 lugares). Por más datos comunicarse a través del correo: [email protected]





Entradas que pueden interesarte