Actualidad

Encuentro de Arte y Juventud de Durazno con nuevo plazo para anotarse


La convocatoria cuyo plazo vencía el 31 de julio continúa abierta a instituciones e interesados en tomar parte de la misma, hasta el domingo 5 de agosto de 2018.

Los organizadores esperan que este año sean más de 1.500 jóvenes compartiendo arte en sus diversas disciplinas en Durazno. Las propuestas se deberán inscribir a través de formulario online en inju.gub.uy y cultura.mec.gub.uy
El anuncio de la postergación fue enviado a DURAZNO DIGITAL por Inju Impulsa Durazno.
El encuentro Arte y Juventud se llevará a cabo del 19 al 21 de octubre en la ciudad de Durazno. Se trata de la edición número once. A través de esta convocatoria, jóvenes de entre 14 y 29 años podrán presentar sus propuestas artísticas en el encuentro que se desarrollará en Durazno.

El encuentro es una iniciativa de la Dirección Nacional de Cultura | MEC y del Instituto Nacional de la Juventud —del Ministerio de Desarrollo Social— que se realiza desde 2008 en diferentes puntos del país. Se trata de un esfuerzo interinstitucional, que este año suma la colaboración de la Intendencia de Durazno para hacer posible la realización en el departamento.

Al igual que en las 10 ediciones anteriores el objetivo principal es el de estimular la libre creación y la innovación aportando a la formación integral y contribuyendo al ejercicio de los derechos culturales de la juventud de nuestro país. Las ediciones anteriores se desarrollaron en las ciudades de Florida, Treinta y Tres, Carmelo, entre otras

Arte y juventud intenta generar espacios de encuentro y apropiación para la expresión de las culturas juveniles; la integración entre pares y con el público intergeneracional; el intercambio y la participación en condiciones de respeto de las diversas expresiones e identidades jóvenes de todo el país. Esto permite promover el sentido de pertenencia, como sociedad uruguaya, a partir de la integración de la diversidad cultural existente entre los jóvenes.

El número de disciplinas artísticas que forman parte de la actividad se amplía año a año. Para participar, los y las artistas deberán presentar sus propuestas, en formato individual o colectivo, de: teatro, danza, música, audiovisuales, VJs, artes visuales, letras, circo u otras disciplinas que desarrollen.

Entre las propuestas recibidas se realizará el proceso de selección correspondiente a cargo de un jurado con especialistas en las diferentes disciplinas incluidas en la propuesta. Las inscripciones están abiertas hasta el 5 de agosto.


About duraznodigital

0 comentarios:

Publicar un comentario

Comenta responsablemente

Con la tecnología de Blogger.