Escolares de Durazno escucharon música y consejos de la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil

0

Este martes 28 de agosto la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Durazno brindó en Sala Lavalleja, una muestra interactiva para los alumnos de las escuelas Nº 1 y Nº 2 de los niveles 4º, 5º y 6º Año. El objetivo era dar a conocer los trabajos realizados y así poder integrar más niños y jóvenes con interés por la música.

En la oportunidad Juan Ignacio Beracochea , director de la mencionada orquesta, indicó que este tipo de instancias son de real importancia.

“Se trata de lo que hemos denominado conciertos didácticos: se trata de invitar a las escuelas para que los chicos observen cómo se realiza el funcionamiento de lo que nosotros hacemos como orquesta; cómo funcionan los instrumentos por separado, cómo ensayamos y qué obras realizamos".

Beracochea  recordó que es "un acercamiento a ellos, con la música clásica que en los jóvenes tiene una energía diferente que lo que tiene en los grandes, y este comienzo desde chicos es lo que fomenta lo que van a hacer de grandes".

"La idea no es que sean músicos profesionales, nuestra idea es la de fomentar valores y que de aquí salgan ciudadanos completamente formados más allá de la música, con valores humanos”, finalizó subrayó.





Entradas que pueden interesarte