Faltan donantes voluntarios de sangre en Durazno, Flores y San José

0

Para  ayudar a mejorar esta situación en el centro del país, se llevará a cabo el sábado 8 de setiembre -2018- un taller regional en el lindero departamento de Flores, con el objetivo de promover la necesaria práctica. Está dirigido a promotores de salud, referentes sociales y público interesado.


1era. Jornada Taller Regional Promoción de la Donación Voluntaria de Sangre

Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL por Amanda Sande, promotora de Salud, “los diferentes servicios de hemoterapia de la región han manifestado dificultades a la hora de captar donantes voluntarios de sangre, con las consecuencias que eso implica”.

Atendiendo a esta realidad se ha organizado una actividad conjunta Flores, San José y Durazno, en modalidad de taller. Será en el horario de 09:00 a 14:00, en salón de la Intendencia de Flores, con el auspicio del Club de Leones de Trinidad.

Amanda Sande, Presidente de "ComUnidad", Grupo de Apoyo D.V.S. Bco.de Sangre de San José, informó al Portal de Noticias que el fin es “divulgar información y estimular la participación y responsabilidad sobre un tema que nos compete a todos”.
Inscripciones e información: hasta el 4 de setiembre, costo $100, cupos limitados. E-mail: [email protected] Tel. 4342 3810 (Claudia) - 099 553 621

Detalles

La apertura estará a cargo de la Dra. Lourdes Viano, Dir. S.N.S.
Dinámicas de presentación. Lic Ps.T. Camargo (Lic. Ps. Forense.P.J).
Disertantes: Dr- O Bové. Dr. Ferrari (jefe servicios  Maciel y Durazno). Dra. L. Bentancor. (Médico de Familia - Hospital de Flores). Tec. M. Estévez. Dpto. Prom. S.N.S. Promo. C. Rodriguez. Pte. A.V.U.S. Prom. A. Sande. Pte. Grupo “Comunidad”. Dra. A. de los Santos - Banco de Sangre San José

Entradas que pueden interesarte