Grupo nacional que integra Juan José Bruno definirá precandidato presidencial

0

La reunión, que comenzará en horas de la mañana el domingo 26 de agosto en la Sociedad Criolla de Las Piedras, tendrá como objetivo escuchar a los delegados de todo el país, para, luego de la hora 19:15, proceder a la nominación y votación de quien será  candidato por esa tercera vía del Partido Nacional.

Comunicado del Grupo de los Intendentes

“Fiel al espíritu que motivó la creación de este movimiento político, la horizontalidad y la interacción permanente, el Grupo de Intendentes avanza en una de las decisiones políticas más importantes para el sector que marcará los próximos pasos a seguir.

Después de haber mantenido reuniones en todos los rincones del país durante 2017 y los primeros meses de 2018, luego de haber conformado una bancada parlamentaria independiente el 2 de mayo de este año (integrada por los diputados, Pablo Iturralde, José Yurramendi, Edmundo Roselli y Elisabeth Arrieta), así como haber reunido el 17 mayo de este año también a más de 30 Alcaldes de todo el país para trabajar en un programa de gobierno en clave de territorialidad, con la ley de descentralización como buque insignia y constituirse además ante el Directorio del Partido Nacional el 23 de julio pasado bajo el nombre Mejor País, ahora nominarán su candidato.

En ese sentido se reunirá la Asamblea Nacional de Agrupaciones, con más de 600 dirigentes de todo el país, en una jornada de trabajo para escuchar, intercambiar y obtener insumos que serán volcados al programa de gobierno con el cual el sector se presentará a las elecciones internas de 2019.

Como corolario de ese debate surgirá también el nombre de quien será nominado como el precandidato que competirá por esta tercera vía dentro del Partido Nacional.

El sector lo integran los jefes comunales de Cerro Largo, Sergio Botana, de Tacuarembó, Eber Da Rosa, de Treinta y Tres, Dardo Sánchez, de Maldonado, Enrique Antía, así como los ex intendentes, Walter Zimmer, Irineu Riet Correa y el Secretario General de Intendencia de Durazno Juan José Bruno, así como diputados, Alcaldes y dirigentes de todo el país.

La reunión, que comenzará en horas de la mañana el domingo 26 de agosto en la Sociedad Criolla de Las Piedras, será abierta a los medios de comunicación a partir de las 18.00 horas, momento de la nominación y votación de quien será su candidato”.


Entradas que pueden interesarte