Intendencia de Durazno firmó importante acuerdo de capacitación con Kolping

0

La Intendencia de Durazno, a través de la obra social Kolping, permitirá a mujeres la formación laboral mediante talleres gratuitos, los que se dictarán en pueblo Centenario, undécima sección del departamento.

“Estamos contentos porque cuando nos enteramos de la posibilidad que nos daba Coca Cola y Endeavor Uruguay, de capacitar más de 150 mujeres en el interior del país, por supuesto que pensamos en Durazno, donde, como decía el Intendente, hace tanto tiempo estamos trabajando aquí, logrando una articulación fantástica”, dijo Agustín Aishemberg, director ejecutivo nacional de Kolping, agregando que la capacitación también se realizará en Florida, San José y Tacuarembó.

Formación Laboral

Vidalín, acompañado del Secretario General, Juan José Bruno, el director de Promoción Social, José Pedro Rodríguez y los encargados de las Juntas Locales de Carlos Reyles, Mauricio Hernández y de Centenario, Eduardo Bovio, informó, “Emprendemos Juntas, brindará posibilidades de formación laboral".

“Juntos vamos a tener la posibilidad de darles crecimiento, para fomentar más que nunca la solidez familiar, pero, a pesar de que parezca una contradicción, independencia personal, que les permita crecer desde su propio interior, nada más ni nada menos que a través del trabajo”.

Además, el intendente, Lic. Carmelo Vidalín, dijo que es bienvenida la posible llegada de UPM a la región centro: “para generar empleo, para ayudarnos a cuidar y a proteger nuestro medio  ambiente, del cual vamos a ser siempre celosos custodios. Pero ellos vienen de un primer mundo y sabemos que los productos que van a elaborar van a necesitar de una trazabilidad que establezca que no estamos contaminados, por eso apuesto a ello”.

En la inmediatez, voy a sugerir (dijo dirigiéndose a los encargados de las Juntas Locales de Centenario y de Carlos Reyles), “que ellos tienen algunos lugares como para ir dándole oportunidades a estas mujeres”. En ese sentido, citó, entre otras, la recientemente inaugurada Fuente del Rosedal en Calos Reyles y el espacio sobre la rambla costanera de Centenario.

Lugares en donde “ellas puedan llevar a la práctica una serie de tareas, sobre la base de este aprendizaje que nos permite Kolping, para generar algún ‘pesito’ que permita cultivar valores, como madres, como esposas, como vecinas, como ciudadanas”.
Según el acta leída por el escribano municipal Mauricio Rodríguez, se trata de "un convenio marco de colaboración por un año, con prórroga automática hasta el 30 de junio de 2020".





Entradas que pueden interesarte