Jefatura de Durazno informó sobre un robo al comercio ubicado en Oribe y Latorre

0

El hecho ocurrió el miércoles 29 de agosto (2018). En horas de la madrugada, agentes de la Unidad de Respuesta y Patrullaje que se encontraban de recorridas preventivas fueron interceptados por un hombre mayor de edad, quien dio cuenta que desconocidos habían ingresado en un comercio sito en calle Manuel Oribe esquina Andrés Latorre.

Según la fuente policial los malvivientes causaron daños en la puerta de ingreso y luego se llevaron cinco botellas de whisky y cinco cajas de vino.

Con los datos en su poder la Policía montó un operativo con personal de Seccional 1era. y Grupo de Respuesta Táctica. Precisamente estos últimos -a pocos metros del local comercial- detuvieron a un adolescente de 16 años de edad y a un hombre de 33. También lograron la incautación de parte de los efectos hurtados.

Jefatura indicó a DURAZNO DIGITAL que en el transcurso de la investigación se logró vincular al adolescente a otro hurto y a un delito de receptación, además de otro de auto-evasión.

Conducidos ante la Justicia competente, la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación contra el adolescente, "por la presunta comisión de infracciones graves a la ley penal, tipificadas como dos delitos de hurto, uno de receptación y otro de auto-evasión, en régimen de reiteración real. Este último en grado de tentativa, en calidad de autor".

Por otra parte, la jueza resolvió la internación del muchacho por 45 días. En tanto para el restante indagado decidió su libertad sin perjuicio.





Entradas que pueden interesarte