Investigado por homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa

0

El hecho ocurrió en horas de la tarde del día viernes 17 de agosto (2018). Ese día, como informara DURAZNO DIGITAL, personal de Seccional 13era. que se encontraba en calles Gutiérrez Ruíz y Etchechuri, tomó conocimiento que -en un momento dado- pasó una moto con dos ocupantes. 

Luego, a unos 100 metros del móvil policial, uno de ellos extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos contra una finca.

De inmediato los uniformados actuantes realizaron las comunicaciones de lo sucedido. En ese marco, fue montado un operativo con personal en la Unidad de Investigaciones, Unidad de Respuesta y Patrullaje y Grupo de Reserva Táctica.

Tras el operativo la policía capturó a uno de ellos, un adolescente de 16 años de edad, a quien requisaron una pistola calibre 22 y una moto con chasis y motor limado. No se pudo aprehender al restante, más allá de que está identificado.

El muchacho que abrió fuego contra la casa fue enviado ante la Justicia competente. Al término de la audiencia la magistrada actuante dispuso la formalización de la investigación: "por la presunta comisión de una infracción gravísima a la ley penal, tipificada como delito de homicidio, muy especialmente agravado, en grado de tentativa, en calidad de autor".

Jefatura de Policía de Durazno confirmó al Portal de Noticias que la jueza, además, ordenó la internación provisoria del involucrado, con privación de libertad, hasta el dictado de sentencia definitiva.





Entradas que pueden interesarte