Menéndez destacó renovación de flota aeronaval para mejorar misiones costeras de defensa, búsquedas y salvamento

0

Con énfasis en la renovación de la flota de la Fuerza del Mar, el ministro de Defensa, Dr. Jorge Menéndez, aseguró que se realizan importantes mejoras en buques insignia de la Armada, se adquirieron dos lanchas en Alemania, dos helicópteros en Italia y tres aeronaves en Chile para búsqueda, salvamento y apoyo a tareas navales. El objetivo además es comprar una embarcación con mayor capacidad de traslado, acotó.

“Sabemos cumplir las misiones que enmarca la ley y la normativa vigente en Uruguay”, destacó Menéndez en la conmemoración de los 200 años de la Fuerza del Mar, realizada este martes 21 en la base naval del puerto de Montevideo. En ese marco, añadió que conoce la situación en la que se encuentra el equipamiento de la dependencia y que hay proyectos para renovar la flota.

A modo de ejemplo, detalló la donación de Chile de tres aeronaves que cumplirán tareas de patrulla y salvamento en zona costera, así como la compra de dos helicópteros italianos, que llegarán al país en 2019, para búsqueda y apoyo a tareas navales.

Por su parte, de Alemania se recibirán dos lanchas de salvamento que estarán en el transcurso de este año en Uruguay, también se realiza la puesta a punto del buque Vanguardia para atender la campaña en la Antártida y se concretará el cambio de máquinas del buque multipropósito ROU 04 General Artigas, con una inversión de 6 millones de dólares, además de renovar el buque escuela Capitán Miranda.

También es un objetivo la compra de una embarcación con mayor capacidad de traslado, acotó Menéndez.

En esta celebración, el comandante de las Fuerzas del Mar, Carlos Coccaro, valoró el compromiso de los recursos humanos para lograr el alistamiento planificado y cumplir con la totalidad de las misiones requeridas con adiestramiento adecuado y con la seguridad necesaria.

Enumeró algunas de las misiones que desarrolla la fuerza, tales como el apoyo a buques siniestrados dentro y fuera de puertos, el rescate a aeronaves, la captura de barcos pesqueros dentro de la jurisdicción nacional, el apoyo a la Escuela Naval y operaciones internacionales.

“Nuestros buques computaron más de 35.000 millas navegadas en el último año”, subrayó.



Entradas que pueden interesarte