Ministro Menéndez asistió al homenaje a los Mártires de la Aviación Militar

0

El ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, asistió a la ceremonia por el Día de los Mártires de la Aviación Militar, el pasado viernes 10 de agosto de 2018, en el panteón de la Fuerza Aérea Uruguaya en el Cementerio del Norte. 

El objetivo es evocar a quienes ofrendaron sus vidas en el cumplimiento del deber, indicó el comandante de la Fuerza Aérea, Alberto Zanelli.

En la emotiva ceremonia el comandante en jefe de la Fuerza Aérea Uruguaya, Alberto Zanelli, reseñó que se tomó esta fecha en homenaje al capitán Juan Manuel Boiso Lanza, quien falleció en Pau, Francia, en 1918, durante un vuelo del curso exigido para otorgarle el diploma de aviador militar. Fue el primer piloto uruguayo fallecido en un accidente aeronáutico.

La ceremonia incluyó la ejecución de la marcha fúnebre, por parte de la Banca de Músicos de la Fuerza Aérea, posteriormente se realizó la colocación de la ofrenda floral, la salva de honor y la ejecución del toque de silencio en honor a los 178 tripulantes fallecidos en la historia.


Entradas que pueden interesarte