Mujer a la cárcel tras el operativo “Panchita” de la Policía de Durazno

0

La fuente indicó a DURAZNO DIGITAL que la Brigada Antidrogas Departamental realizó un trabajo de inteligencia a poco de enterarse de que en Sarandí del Yí, en una finca cercana a una institución pública, se suministraban estupefacientes.

En el marco del operativo “Panchita” se llevó a cabo una exhaustiva investigación. Una serie de vigilancias en la zona permitieron recoger pruebas suficientes contra una mujer mayor de edad, la que suministraba drogas en una finca. Con toda la información el caso fue presentado ante la Fiscalía competente.

Jefatura informó al Portal de Noticias que como parte del operativo, personal de la Brigada realizó un allanamiento y procedió a la detención de dos personas mayores de edad: un hombre y una mujer.
Fueron incautados en el lugar dos armas de fuego, dinero, pasta base, una moto usada como medio para el transporte de la mercadería. También electrodomésticos fruto del intercambio con los consumidores.

Una vez enterada la Fiscalía los implicados quedaron en calidad de detenidos, en tanto la sustancia fue derivada a Policía Científica para su pericia. Luego de la audiencia con el Fiscal la persona mayor, del sexo masculino, recuperó su libertad, no así la mujer.

Finalmente, la Justicia dispuso la formalización de la investigación contra la mujer mayor de edad. La condenó a 14 meses de prisión efectiva y 18 de libertad vigilada, como autora -penalmente responsable- de un delito continuado de suministro de pasta base y cocaína, en concurrencia real, con otro de tráfico interno de armas de fuego.



Entradas que pueden interesarte