Mujeres rurales recibirán capacitaciones para comercializar sus productos del rubro textil

0

Fundación UPM firmó convenio con la Intendencia de Durazno para la implementación del programa “Oportunidad”, de Ceprodih (Centro de Promoción por la Dignidad Humana) en las localidades de San Jorge, Aguas Buenas, Las Palmas y Puntas de Herrera.

El programa “Oportunidad” tiene por objetivo el fortalecimiento integral de mujeres rurales que ya cuentan con sus grupos de costura con el apoyo de la Intendencia de Durazno desde hace cuatro años en las localidades anteriormente mencionadas.

Para alcanzar el objetivo se conformará una red para la producción y comercialización de productos textiles, hasta que alcancen cierta autonomía al incorporar las técnicas aprendidas.
Las capacitaciones se extenderán durante un año comenzando en setiembre de 2018 con el liderazgo de Ceprodih, que plantea tres áreas de ejecución de la propuesta: por un lado, capacitar en técnicas específicas dentro del rubro textil o afines a las docentes locales y potenciales emprendedoras.

Por otro lado, asesorar en la implementación de un plan de negocios acorde a sus posibilidades y aspiraciones, así como acompañar el proceso de formalización y despegue de los emprendimientos.
A su vez, fortalecer mecanismos de comercialización, especialmente con el sector empresarial (negocios inclusivos, encastres), así como ventas online u otros.

De la firma del convenio participaron el secretario general de la Intendencia de Durazno Juan José Bruno, Adriana Abraham de Ceprodih y Magdalena Ibáñez de Fundación UPM.
Al finalizar, las representantes de Ceprodih, Fundación UPM y la Intendencia de Durazno recorrieron las localidades dónde se implementará para lanzar el proyecto junto a los grupos de costura involucrados.




 Acerca de Fundación UPM

La Fundación UPM promueve y fomenta la educación, capacitación y emprendedurismo en más de 130 comunidades rurales del interior del país, situadas en la zona de influencia de la empresa. El objetivo de la Fundación es promover el desarrollo genuino de estas comunidades en el largo plazo, articulando proyectos con organizaciones sociales y referentes locales.

 Acerca de Ceprodih

El Centro de Promoción por la Dignidad Humana (CEPRODIH) es una Asociación Civil sin fines de lucro, fundada en 1998. Tiene como fin atender y promover a las familias que por diversos motivos se encuentran atravesando situaciones de vulnerabilidad, como falta de vivienda, violencia doméstica, desempleo, embarazo inesperado, etc. CEPRODIH ha sido pionera en el abordaje integral de las familias en situación de riesgo en Uruguay.

Desde hace 18 años promueve un modelo en el que se pueda atender a la familia de manera integral, desde distintas áreas como necesidades básicas, educación, capacitación, inserción laboral, salud, vivienda. En este sentido, busca ser una organización referente en el país aportando soluciones reales a través de programas innovadores, sustentables y replicables.





Entradas que pueden interesarte