Noche de la Nostalgia: en conferencia de prensa pusieron los “puntos sobre las ies”

0

“Una  espirometría positiva o intoxicación por drogas no implica solo la inhabilitación de la licencia de conducir, no implica únicamente el pago de una multa de 15 unidades reajustables, equivalentes a más de 16.000 pesos. Significa el pasaje a la Justicia, porque conducir en estado de ebriedad es una falta grave que puede implicar -en el caso de ocurrir algún accidente- que el seguro no cubra. También la pérdida de un trabajo y toda una familia detrás sufriendo por un acto de irreflexión”... 

Este fue uno de los mensajes de la reciente conferencia de prensa realizada en la sede de la Dirección Departamental de Salud de Durazno, a propósito de lo dispuesto para los días viernes 24 y sábado 25 de agosto. Representantes de diversas instituciones locales brindaron detalles del Operativo previsto para la Noche de la Nostalgia.

Presentes en la conferencia: representado al Ministerio de Salud Pública (Dra. Ana Tomasco), Ministerio de Desarrollo Social (Dra. Magdalena Recoba), Ministerio del Interior (Crio. May. Cristian Pintos), Intendencia Departamental de Durazno (Dr. Nicolás Irazábal y Francisco Bruno).

Cuidarse 

Se hizo especial hincapié en la prevención. A toda aquella persona que decida salir en esa jornada y consuma alcohol -o algún otro tipo de drogas- sugieren no conducir ningún tipo de vehículo, en todo caso, utilizar el servicio público de transporte (taxis, remises o bus), o bien tener presente a la figura del conductor designado.

Desde la Intendencia de Durazno indicaron que "no se pretende llegar a la población con el discurso de que salga esa noche y no consuma alcohol. Lo que sí se pretende -y se exhorta- es que quien lo haga no conduzca ningún tipo de vehículo y recurra a otras opciones".

Bus Seguro

Entre las alternativas recomiendan “se recurra a la figura del conductor designado, algún tipo de transporte como remise, taxi o algún familiar. O considerar la posibilidad de utilizar el BUS SEGURO", un servicio que se da por quinto año consecutivo a través de la Intendencia de Durazno.

El ómnibus "seguro" partirá desde calle Artigas casi Herrera, en la noche del 24, sobre la hora 23:00, frente al Paseo de los Artesanos, en forma totalmente gratuita. No hay que anotarse ni hacer una gestión previa.

Irazábal confirmó que la referida unidad va a hacer un amplio recorrido que pasará frente -o en las cercanías- de todos los bailes o reuniones programadas, y en función del requerimiento que haya del servicio van a salir una o varias rondas. Y lo mismo para el regreso, desde la hora 6, desde los puntos donde descendieron los pasajeros estarán retornando hacia la ciudad de Durazno.

En la conferencia de prensa quedó claro que “está muy bien que se salga y se disfrute, dado que es la noche del año en que más uruguayos lo hacen. Pero se da una mezcla explosiva, en virtud de la cantidad de gente en la calle y vehículos circulando. Además de la modalidad de canilla libre de las fiestas, lo que hace que sea una noche complicada”.

Sin antecedentes

A pesar de la preocupación que invade a las autoridades de las instituciones que velarán por la seguridad e integridad de los bailarines, los presentes recordaron que “felizmente en los últimos años en Durazno esta noche del 24 ha transcurrido sin ningún inconveniente, no se ha registrado ningún accidente grave”. Esa realidad se quiere repetir en este 2018”, se dijo.

Las cosas por su nombre

Los referentes recordaron, finalmente, que este año no será la excepción: “una espirometría positiva o intoxicación por drogas no implica solo la inhabilitación de la licencia de conducir, no implica únicamente el pago de una multa de 15 unidades reajustables, equivalentes a más de 16.000 pesos. Implica el pasaje a la Justicia porque conducir en estado de ebriedad es una falta grave, que puede implicar -en el caso de ocurrir algún accidente- que el seguro no cubra. También puede implicar, incluso, la pérdida de un trabajo y toda una familia detrás sufriendo por un acto de irreflexión”.





Entradas que pueden interesarte