Nostalgia: Unasev concientizará en Durazno con lentes que distorsionan la visual imitando el efecto de drogas

0

El próximo lunes 13 de agosto, en la esquina de 18 de Julio y Herrera, a la hora 14:00, se llevará a cabo una actividad en el marco de la nueva edición de la campaña Noche de la Nostalgia.

A través de la misma, la Unidad Nacional de Seguridad Vial, la Junta Nacional de Drogas y Automóvil Club del Uruguay, quieren concientizar sobre los efectos y consecuencias del consumo de alcohol y otras drogas en la conducción.

Actividad


Según datos aportados a DURAZNO DIGITAL “se ha desarrollado una campaña de alcance nacional hasta el 24 de agosto, inclusive. El concepto utilizado es el de “BUENA IDEA” y “MALA IDEA” como caras de una misma moneda, donde cada uno toma una decisión asumiendo riesgos”.

“Las actividades consisten en disponer de un circuito delimitado donde el público podrá
vivir una experiencia utilizando lentes que distorsionan la visual emulando el consumo
de alcohol y cannabis”, explicó la fuente al Portal de Noticias.

“El objetivo es que las personas desde lo lúdico-vivencial tengan una experiencia lo más
cercana posible a los efectos que tienen estas sustancias en el organismo y las consecuencias en la conducción y también como peatones”.

La campaña cuenta además con una web donde se desarrolla el tema, se explica cómo afectan las drogas al organismo y el tiempo que demora en eliminarlas, los controles, qué sucede si el resultado del test es positivo, información de la normativa y otros detalles de la campaña.

Además de componentes en las diferentes redes sociales (Instagram, Facebook y Twitter), donde además de información se comparten las jornadas realizadas en territorio en el marco de la campaña.

Unasev y la Junta Nacional de Drogas invitan a compartir este mensaje “para que esta Noche de la Nostalgia, y el resto del año, no lamentemos más lesionados en el tránsito”.


Entradas que pueden interesarte