Tras 5 años UTEC contó qué hizo y hacia dónde va

0
Rodolfo Silveira

Ante los medios de comunicación la Universidad Tecnológica del Uruguay rindió cuentas del primer lustro de vida en nuestro país y primero en la ciudad de Durazno. Lo realizado, los proyectos, los desafíos futuros y el impacto en la región, estuvieron sobre la mesa. 

La actividad tuvo lugar este miércoles 8 de agosto a la hora 16:00 en el ITR Centro-Sur Durazno.  En la jornada los comunicadores tuvieron la oportunidad de hacer una recorrida por la sede ubicada en Maciel y Morquio.

En diálogo abierto con los estudiantes presentes los mismos destacaron la importancia de la educación semipresencial, metodología que también fue valorada por los docentes. En muchas carreras el 70% del dictado es por internet y el resto en forma presencial, lo que posibilita estudiar y atender otros menesteres de la vida.

El jefe comunal, por su parte, subrayó el impacto que tiene la UTEC no sólo para Durazno, sino para toda la región.

Estuvo presente el representante nacional Martín Tierno, la consejera, Lic. Graciela Do Mato, la directora Daniela González, el director de descentralización de OPP, Pedro Apezteguía y el consejero de UTEC Rodolfo Silveira.

En sus declaraciones -ante consulta de la prensa- Silveira llevó tranquilidad al colectivo al señalar  que está adelantada la solución para contar con los recursos que necesita UTEC para los próximos dos años, tanto para salarios como para la incorporación de más tecnología y profesores.

De esa manera salió al cruce de versiones que circularon días atrás en el sentido de que no estaría el dinero para el funcionamiento de la UTEC el año próximo. Afirmó que en las últimas horas, básicamente mediante transposición de fondos, estaría asegurada la disponibilidad económica para continuar con las carreras (en total unos 147 millones de pesos), aunque no dio por cerrado este tema, dado que prefiere aguardar a que esos anuncios queden firmes.

El evento mediático fue propicio para la entrega de la Memoria Anual de UTEC. La jornada tenía como objetivo de propiciar la reflexión sobre la Universidad como agente de desarrollo territorial, sus logros y desafíos.





Entradas que pueden interesarte