Villa Guadalupe: vecinos piden reconocer a la Sra. María de los Santos

0

Los vecinos mandaron un pedido en ese sentido a la Intendencia de Durazno y a la Junta Departamental, en este último caso a través de la curul socialista Susana Raviolo, quien se refirió al tema en el legislativo local.

“Quiero compartir una carta que los vecinos de Villa Guadalupe enviaron al señor Intendente, donde quieren tomar la iniciativa de que ese pedido se eleve al legislativo departamental”.

La iniciativa es, dijo Raviolo, llamar con el nombre de María de los Santos a la placita próxima a inaugurarse en el barrio Villa Guadalupe.

Más adelante agregó, “motiva dicha petición, la trayectoria de voluntarismo y solidaridad que ha desarrollado María en este barrio desde hace muchísimos años. Desde muy pequeña se crió en el barrio, formó una murga de niños a la que llamó “Los Olvidados”, junto con el ya desaparecido “Pilo” Souza y doña Nieves Rojas”.

Además, argumentó, “día a día les brindaba la leche a los niños del barrio”. Crió a sus hijos con mucho esfuerzo, pero eso no le impidió formar parte de comisiones y allí trabajaba con el fín -y trabaja- de ayudar a los gurises del barrio”. Por otra parte, la curul del Frente Amplio  destacó que “aún hoy su fuerza se mantiene intacta para trabajar con ese fin”.

Finalmente, este viernes 3 de agosto de 2018, Raviolo indicó en los Previos de la Junta Departamental de Durazno: “por todo esto y más, queremos que la placita -y creemos- debe llevar su nombre. Es un merecido homenaje y reconocimiento a su trayectoria, que los vecinos queremos que se concrete”.

Raviolo pidió que estas palabras, en las que se solicita que la placita próxima a inaugurarse en el barrio Villa Guadalupe sea nominada María de los Santos, pasen al señor intendente departamental (Lic. Carmelo Vidalín) a sus efectos.





Entradas que pueden interesarte