Viviendas de barrio Varona construidas en 1974 recién podrán escriturarse este año

0

Pasaron 44 años desde que vecinos de la zona ubicada sobre la hoy avenida Martìn Salaberry concretaron el sueño del techo propio, pero durante décadas no pudieron contar con los títulos, algo que, a estar por lo anticipado el viernes por la edil Graciela Morgantini, será posible este año.

Morgantini hizo referencia a la novedad en la sesión de la Junta Departamental de Durazno.

“Hoy vengo con noticias muy buenas. Una noticia que me ha reconfortado, no por mí, sino por los vecinos del barrio Varona”, expresó la curul del partido Nacional.

“Se terminó, gracias a Dios, el trámite de expropiación de los padrones 4526 y 4527. Es un padrón madre, de una gran cantidad de casas que están sobre la avenida Martín Salaberry y que no se podían escriturar”, recordó.

Más adelante sostuvo que la Agencia Nacional de Viviendas (ANV) no podía (escriturar) porque el padrón sobre el que hay varias fincas continuaba a nombre del anterior dueño. “La expropiación empezó en el año 1980 y se terminó ahora, el 14 de junio (2018)”, indicó la legisladora Morgantini.

Dijo, además, en los Previos de la sesión del viernes 3 de agosto, que “después de finalizado todo esto, ya se informó a la ANV para poder ir preparando todo para la titulación, para todos estos futuros propietarios, que yo pienso que lo merecen totalmente”.

“Ya varias veces reiteré que las primeras viviendas del Varona empezaron a construirse en el año 74 y estamos en el año 2018; y todavía no tienen el título en mano. Así que para que vayan teniendo esa buena noticia los vecinos del Varona, que se van a ir haciendo los trámites de a poco, no es cuestión de hoy para mañana, pero ya está todo en Montevideo y de a poco se van a ir sacando los títulos. Cada que cual pueda decir “esta es mi casa”.





Entradas que pueden interesarte