11er. Encuentro de Estatuas Vivientes, Mimo y Pantomima ya genera expectativa

0

Este viernes 14 en Casa de la Cultura de Durazno se brindaron detalles del 11er.  Encuentro Nacional de Estatuas Vivientes, Mimo y Pantomima, evento  que con la organización de la Intendencia de Durazno se realizará el día sábado 17 de noviembre, en el marco de la 18va. Feria del Libro y de las Artes Durazno de los días 14 al 18 de noviembre de 2018.

En la oportunidad, Miguel Irrázabal y Lidia Valdéz (División Cultura de la  IDD) y los artistas e integrantes del jurado, Francisca Medina y Sergio Jhonny Rodríguez, destacaron la importancia del certamen y las expectativas que reinan en torno a la edición del presente año.

El Coordinador de Cultura, Miguel Irrázabal anunció que se cuenta con las bases del llamado, que dispone de premios con dinero en efectivo: “estamos fomentando los distintos premios para quienes llegan desde otras ciudades y este año hemos adherido para estatuas vivientes, mimo y pantomima, con y sin experiencia, dos premios de tres mil pesos cada uno para los duraznenses, fomentando de esta manera la participación local que de cualquier parte de nuestro departamento vengan para participar”.

Señaló, además, que para aquel duraznense que vive fuera del departamento o aquel que no vive en la capital, debe llamar previamente a Casa de la Cultura, "dispondremos de alojamiento y alimentación para el día sábado, fomentando que el duraznense, esté donde esté, venga; no es igual para las personas que no son de Durazno”.

Por su parte, Jhonny Rodríguez, agregó: “siempre estamos a las órdenes, con Francisca Medida y con Estela Mieres (también Jurado) y todo el personal de Cultura. No nos olvidemos que cuando hay espectáculo o eventos, siempre estamos dando un taller, charlando, siempre a las órdenes para seguir creciendo en un encuentro que todos los años busca mantener viva una tradición nuestra, de Durazno, y para los que quieran presentarse, decirles que son oportunidades y que no hay que desaprovecharlas”.

“Es una linda experiencia, se vive un momento especial en ese concurso. Los premios son atractivos y para la ciudad de Durazno es una fiesta y está bueno que aprendan a respetar ese trabajo”, finalizó, Francisca Medina.





Entradas que pueden interesarte